Xalapa, Veracruz., 18 de Noviembre de 2020.- Con motivo de la comparecencia de la Secretaría de Gobierno, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín subrayó los logros de su titular, ingeniero Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien ha cumplido su encomienda de garantizar la gobernabilidad y la paz social en el territorio veracruzano.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXV Legislatura aseveró que el Gobierno de Veracruz, encabezado por el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, a través de su Secretaría de Gobierno ha buscado consolidar la democracia y tranquilidad pública, con perspectiva de derechos humanos y atención prioritaria a grupos vulnerables.

Como ejemplo de lo anterior, destacó la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, con resultados tangibles en la reducción de los índices delictivos y de las tasas de incidencia en un 24.67 por ciento, pues participan instancias del orden estatal, federal, de seguridad pública, de protección civil, de procuración de justicia y de fuerzas armadas.

“En el Poder Legislativo tenemos el conocimiento de que la delincuencia se ha reducido notablemente, sobre todo respecto de las administraciones anteriores que le abrieron las puertas de Veracruz a los grupos del crimen organizado y prometieron reducir la inseguridad mediante sistemas de videovigilancia fraudulentos y estrategias fallidas”, declaró en entrevista Gómez Cazarín.

Además, el también coordinador del Grupo Legislativo de MORENA, insistió en remarcar la gran coordinación promovida por Eric Patrocinio Cisneros para convertir la Secretaría de Gobierno en una dependencia que defiende los derechos humanos de las y los veracruzanos.

En lo particular, señaló que se ha dado seguimiento al Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y se han atendido las solicitudes de los 212 ayuntamientos, en especial de los municipios más abandonados y olvidados por pasados gobiernos.