Se trabajará de manera coordinada, para solucionar contaminación del Río Atoyac: José Magdaleno Rosales

Xalapa, Veracruz., 22 de Enero de 2019.- Durante la conferencia de prensa realizada en el Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”, el diputado local, José Magdaleno Rosales Torres informó a los medios de comunicación sobre la problemática de la contaminación que padecen localidades de la zona centro de Veracruz en materia de medio ambiente, así como de salud pública por la alta contaminación del Río Atoyac.

Acompañado por habitantes de los municipios de Atoyac, Cuitláhuac, Paso del Macho, Boca del Río, Carrillo Puerto y Cotaxtla, expuso que esta región esta frente a una emergencia ecológica, toda vez que la actividad humana pone en riesgo a varios ecosistemas, siendo que ya se han perdido algunas especies, por lo que las autoridades deben actuar.

Asimismo, los ciudadanos asistentes manifestaron que, debido a la contaminación, los habitantes de esta región se enfrentan con enfermedades de la piel, estómago y respiratorias, así como graves problemas crónico-degenerativos, no descartando la muerte de flora y fauna acuática, y todo provocado por fábricas, ingenios e iniciativa privada que descargan sus desechos y drenaje en aguas negras. Por ello, los presentes, solicitan a las autoridades federales, estatales y municipales, dar atención y solución, implementando programas de gestión, construcción y tratamiento de aguas residuales.

El legislador del Distrito XVII con cabecera en Medellín, aseguró que ya se reunió con la titular de la SEDEMA, Rocío Pérez Pérez, y será en próximos días cuando realicen un recorrido en la zona para verificar las afectaciones al Río Atoyac, y de manera unida y coordinada trabajar en la solución de la problemática.

A esta conferencia asistieron: Karime Murrieta Espinoza, Edgardo González Martínez, René Sánchez Martínez, Juan Carlos González Martínez, Leonardo Martín Fernández Jácome, Alberto Francisco Yepez Alarcón, Pedro Silvero Rosas, María del Socorro Tejeda Martínez y Martha Delia Vera Martínez, todos representantes de los municipios afectados.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí