Se trabaja para impulsar una agenda legislativa, que sea de jóvenes para jóvenes: Elizabeth Cervantes

– La diputada local de Morena participó en la clausura del taller “Desarrollo Integral de la Juventud Haz la lucha Challenge”, impartido en colaboración con la asociación civil Kybernus; el objetivo es crear políticas públicas

Xalapa, Veracruz., 5 de Mayo de 2019.- La diputada local de Morena Elizabeth Cervantes De la Cruz, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte y Atletas con discapacidad, participó en la clausura del taller “Desarrollo Integral de la Juventud Haz la lucha Challenge”, impartido en colaboración con la asociación civil Kybernus en el salón “Cristales” del Congreso del Estado.

Durante su participación, la diputada de Morena indicó que en este foro donde participaron jóvenes de nueve universidades públicas y privadas de la entidad, entre ellos la Universidad Veracruzana (UV) y la Anáhuac, es con el fin de crear políticas públicas con los jóvenes y posteriormente una agenda legislativa, que sea de jóvenes y para los jóvenes.

Cervantes De la Cruz, destacó que el taller fue en coordinación con KYBERNUS, colectivo del Grupo Salinas, que impulsa liderazgo con valores y compromiso en jóvenes, dispuestos a trabajar de manera voluntaria.

En el foro se abordaron diferentes temas como la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gais, ​ Bisexuales y Transexuales), Personas con Discapacidad, Respeto a los artesanos indígenas, El abandono de los jóvenes al campo, La inserción laboral, entre otros temas.

La Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte y Atletas con discapacidad, explicó que el taller duró más de nueve horas, donde los jóvenes realizaron sus actividades, quienes al término del taller explicaron cada uno de los temas que abordaron. Y se les otorgó un premio al primero, segundo y tercer lugar.

Así también, la legisladora mencionó que estos trabajos no se quedarán solo en este foro, sino que se le dará continuidad para impulsar iniciativas que favorezcan a los jóvenes y la sociedad conozca las inquietudes de los jóvenes que participan en el taller “Haz tu Lucha Challange”.

Por su parte, el fundador del Colectivo Emprendedor “Haz la Lucha”, Carlos Navarro, afirmó que este taller va encaminado para que jóvenes participen en diversos temas y así puedan crear políticas públicas que beneficien a la sociedad.

A su vez explicó, que el colectivo respalda las causas de los jóvenes y nivel nacional KYBERNUS está conformado por más de dos mil jóvenes que trabajan voluntariamente para impulsar políticas públicas para veracruz y México.

A este evento asistió la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez del Distrito VII con cabecera en Martínez de la Torre, quien subrayó que en este gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, escucha y respalda a la juventud, quienes se les involucra para que formen parte en la consolidación de políticas públicas, y así se les dé la oportunidad en construir un mejor país. Y agradeció a cada uno de los presentes que hicieron posible el desarrollo de este evento en el Palacio Legislativo.

Por su parte, la Secretaria Técnica del Grupo Legislativo de Morena, Brenda Cerón Chagoya, reiteró que las propuestas que plantearon los jóvenes fueron claras y precisas, por lo que felicitó a cada uno de los jóvenes por el gran trabajo y aportación a este gobierno.

Por lo que concluyó manifestando que el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Veracruzano de Desarrollo tienen concordancia con muchas de las problemáticas que ahí fueron expuestas, además los diputados de Morena respaldan los trabajos realizados en este taller que es para beneficio de la juventud veracruzana.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí