Se suspenden los foros para la Armonización de la Ley de Educación de Veracruz: León David Jiménez

– La Comisión Permanente trabajará con las propuestas recibidas vía correo electrónico para impulsar la educación de excelencia que demanda el estado.

Xalapa, Veracruz., 16 de Marzo de 2020.- La Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso de Veracruz, acordó suspender los foros regionales de propuestas para la “Armonización de la Ley de Educación en el Estado de Veracruz”, en atención a las medidas preventivas establecidas por el Gobierno de México, de Veracruz y la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura local.

El diputado local León David Jiménez Reyes, presidente de la Comisión Permanente, enfatizó que el trabajo legislativo en torno a esta armonización, se realizará con las propuestas recibidas vía electrónica por parte de investigadores, académicos, sindicatos y público en general, conforme a la convocatoria establecida.

Citó que el pasado 12 de marzo, venció el plazo para recibir las propuestas para el foro regional que se realizaría este martes 17, en el Congreso de Veracruz, y junto con los interesados en participar en los encuentros de Poza Rica y Coatzacoalcos, suman más de 300 propuestas recibidas vía correo electrónico.

Junto con el diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos y Adriana Esther Martínez Sánchez, secretario y vocal de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, respectivamente, solicitaron la comprensión de todos los interesados en participar en los foros regionales de propuestas para la armonización de la Ley de Educación en el Estado de Veracruz, ante la necesidad de adoptar medidas de prevención ante el COVID-19, pues la prioridad es salvaguardar la salud de los participantes.

León David Jiménez recordó que se programaron tres foros regionales: 17 en Xalapa, 23 en Poza Rica y 30 en Coatzacoalcos, los cuales quedan suspendidos hasta nuevo aviso, no obstante, podrán seguir enviando sus propuestas vía electrónica hasta el 19 de marzo los interesados en el foro de Poza Rica y hasta el 26 de marzo para Coatzacoalcos.

Por último, el legislador de MORENA, precisó que durante las primeras semanas de mayo, se tendrá la propuesta de armonización de la Ley de Educación en el Estado de Veracruz, por lo que los planteamientos recibidos serán fundamentales para darle forma a un nuevo marco jurídico que impulse la educación de excelencia en la entidad.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Pide diputado José Andrés Castellanos, rehabilitación del tramo carretero 180 Acayucan-Sayula de Alemán

Xalapa, Veracruz., 11 de Abril de 2019.- Preocupado y con el fin de impulsar...

En la 4T la juventud tendrá una educación sin distingos, de calidad y excelencia: Adriana Esther Martínez

- Atestiguó avance en la construcción del CECYTEV; cumple la SEV con rescatar obras...

Diputada Elizabeth Cervantes, atiende demanda de productores cañeros

- Durante la reunión de trabajo, indicó que la actual administración impulsa la productividad...

Diputada Adriana Esther reitera apoyo y respaldo al sector educativo

• Asiste a la clausura del Taller para el Desarrollo de Habilidades Socioemocionales de las...

Se reúnen comisiones para atender a autoridades de tecnológicos de Veracruz

– Comisiones de Educación y Hacienda del Estado reciben y escuchan a directivos Xalapa, Veracruz.,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí