Se busca solución a la problemática de límites territoriales Oteapan-Chinameca: Dip. Magaly Armenta Oliveros

– Ante esta problemática la legisladora solicitó la intervención de los integrantes de la Comisión Permanente de Límites Territoriales Intermunicipales, para que analicen cada una de las propuestas de los Municipios.

Xalapa, Veracruz., 9 de Mayo de 2019.- Con el objetivo de llegar a un acuerdo para el beneficio de los habitantes que viven en el predio “El Vivero”, la diputada local de Morena, Magaly Armenta Oliveros, encabezó una reunión de trabajo con el Dr. Felipe Zúñiga González, Representante de Gobierno del Estado de Veracruz en la Zona Sur, así como con el Lic. José Antonio Carmona Trolle, Presidente Municipal de Chinameca y Berlín López Francisco, Presidente Municipal de Oteapan, en donde participaron también los integrantes de la Comisión Permanente de Límites Territoriales Intermunicipales.

Lo anterior, para encontrar una solución al conflicto en el que se encuentra el predio “El Vivero”, por los límites territoriales que hoy en día está en disputa, entre los Municipios de Oteapan y Chinameca. Ante este panorama, la legisladora pidió a los Presidentes Municipales dialogar con el fin de llegar a un buen acuerdo que beneficie a los habitantes y así la Comisión de Límites Territoriales Intermunicipales, realice mesas de trabajo para analizar las propuestas de ambos ayuntamientos.

Al escuchar la petición de cada uno de los ediles, se acordó una próxima reunión de trabajo a realizarse en este mes de mayo del año en curso, para que los Presidentes Municipales traigan consigo propuestas y la Comisión dictamine.

Asimismo la diputada del Distrito XXVI con cabecera en Cosoleacaque, Magaly Armenta, exhortó a los alcaldes para que lleguen a acuerdos en beneficio a los habitantes de estas colonias y puedan ser beneficiados con los programas y servicios públicos que un Ayuntamiento debe brindar a la población. Por lo que reiteró a los presentes, que la Comisión de Límites Territoriales Intermunicipales, analizará la documentación para emitir el dictamen correspondiente.

Por último, agradeció a los integrantes de la Comisión de Límites Territoriales Intermunicipales que preside el Diputado Rodrigo García Escalante, la disposición para atender a los Presidentes Municipales y su compromiso para encontrar una solución a esta problemática.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí