Se reúnen comisiones para atender a autoridades de tecnológicos de Veracruz

– Comisiones de Educación y Hacienda del Estado reciben y escuchan a directivos

Xalapa, Veracruz., 19 de Enero de 2018.- Diputados de Morena en el Congreso local, manifestaron su respaldo a los institutos tecnológicos y universidades tecnológicas y politécnicas del estado, con las que se comprometieron a defender los recursos que necesitan para seguir cumpliendo con los estudiantes.

León David Jiménez Reyes y Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, presidente y secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura; la diputada Rosalinda Galindo Silva, presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, la diputada Margarita Corro Mendoza y el diputado José Magdaleno Rosales Torres, recibieron a directores, rectores, subdirectores y representantes de dichas instituciones.

Por el Gobierno del Estado, la directora de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz, María Luisa Siliceo Rodríguez, y el subsecretario de Educación Media-Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, tomaron nota de las inquietudes expresadas por los participantes, quienes representan a más de 60 mil estudiantes.

Durante una reunión, los directivos expusieron a los legisladores distintas dificultades y condiciones en que se encuentran sus planteles relacionadas con deficiencias en infraestructura, seguridad, adeudos de pasadas administraciones del gobierno estatal, plazas administrativas, auditorías académicas y rezagos, entre otros.

El diputado León David, habló de la importancia de un acercamiento de ambas comisiones legislativas con los directivos y de escuchar directamente de ellos sus inquietudes y conocer por su medio la realidad que vive cada institución, considerando las condiciones socioeconómicas de cada región del estado.

Dijo que en esta nueva etapa que vive el país “nuestra responsabilidad máxima es la reconstrucción de todo nuestro sistema político, económico y educativo. La intención de esta nueva legislatura es avanzar en una educación más sólida y comprometida y con visión de futuro para nuestros educandos. El sistema de tecnológicos tiene que ser punta de lanza para detonar el desarrollo económico, académico y cultural del estado”.

Los representantes populares escucharon también sus opiniones en cuanto a la iniciativa para modificar el Código de Derechos del estado.

En este punto, Víctor Vargas, como diputado y docente, enfatizó su oposición a toda iniciativa que afecte las finanzas del estado. “Nosotros sí le apostamos a la educación, porque sabemos que de la mano va el desarrollo de un país. La educación de nuestro estado no espera, los tiempos apremian y tenemos que trabajar en conjunto”.

A su vez, la diputada Rosalinda Galindo también se pronunció en contra de la homologación que propone la iniciativa, dadas las múltiples y diversas necesidades de los tecnológicos. “Apoyo la educación tecnológica y estoy con ustedes. Cuenten conmigo”.

A esta reunión asistieron directores, rectores, subdirectores y representantes de San Andrés Tuxtla, Misantla, Tantoyuca, Cosamaloapan, Pánuco, Poza Rica, Xalapa, Coatzacoalcos, Tierra Blanca, Álamo, Las Choapas, Perote, Zongolica, Chicontepec, Jesús Carranza, Juan Rodríguez Clara, Martínez de la Torre, Naranjos, Nanchital, Cuitláhuac, Gutiérrez Zamora y Huatusco.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí