Se reúne el Presidente del Congreso Local con alcaldesas del norte de Veracruz

Xalapa, Veracruz., 16 de Enero de 2019.- El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, José Manuel Pozos Castro, recibió a las presidentas municipales de Citlaltépetl, Castillo de Teallo, Tamiahua, Tancoco, Tántima, Tepetzintla y Zacualpan: Eutiquia Reyes Santiago, Zoila Caridad García, Citlali Medellín Careaga, Guillermina Cruz Carballo, Rosalía Álvarez Muñoz, Olga Isela Gerardo Morales y Carina Lugo Barrón, respectivamente, así como con los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Judith Pineda Andrade y Rodrigo García Escalante.

El legislador de Morena, reconoció la importancia de consolidar y fortalecer un vínculo de unidad entre los ayuntamientos de la zona norte del estado, con la finalidad de coordinar esfuerzos para el crecimiento y desarrollo económico regional.

“Es fundamental gobernar con comunicación y diálogo, esto va más allá de siglas o colores; tenemos una responsabilidad de estar atentos a las peticiones de los municipios; de igual forma, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, tiene ese compromiso y sensibilidad”, expresó el Presidente del Congreso Local.

En este sentido, subrayó que en la actual LXV Legislatura, los diputados tienen la convicción de impulsar y diseñar las políticas públicas necesarias que vuelvan a poner a los municipios veracruzanos en posición de generar condiciones de bienestar para las familias de la entidad.

“El norte del estado ha sido lastimado por las administraciones estatales pasadas, se olvidaron de muchas necesidades: uno de los principales reclamos que recogemos de la ciudadanía es mejorar la infraestructura carretera, rehabilitar las vías de comunicación de la región; es importante invertir en este rubro”.

Por su parte, las ediles explicaron que son una asociación denominada “Alcaldesas del Norte de Veracruz” y agradecieron la oportunidad de ser escuchadas por su representante popular.

Asimismo expusieron las problemáticas y retos que enfrentan en sus respectivos gobiernos municipales, enfocados principalmente en temas educativos, de salud y obra pública, donde afirmaron su firme convicción de coadyuvar con los distintos niveles del gobierno.

Al respecto, Pozos Castro manifestó la disposición del Congreso del Estado en trabajar de la mano con los proyectos que emprendan los ayuntamientos del norte de la entidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí