Se restauró el Estado de Derecho y el respeto a las garantías individuales en Veracruz: Itzel López

– Reconoció el amplio trabajo de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno, que abona a la legalidad y la participación ciudadana.

Xalapa, Veracruz, 22 de noviembre de 2021.- Al comparecer el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos ante la Comisión Permanente de Gobernación de la LXVI Legislatura local, la diputada Itzel López López reconoció que en estos primeros tres años del sexenio de Cuitláhuac García Jiménez se restauró el Estado de Derecho y el respeto a las garantías individuales en Veracruz.

Sostuvo que a través de la Secretaría de Gobierno se ha abonado a consolidar la legalidad, la transparencia y la austeridad, así como también se revalora la importancia de Veracruz en la construcción histórica del país y, con orgullo, se presumen las raíces culturales de los Pueblos Originarios.

La diputada de Morena por el Distrito local XX de Orizaba, reconoció que, a tres años, el trabajo del Secretario no deja dudas que el gobierno de la Cuarta Transformación sigue arrojando amplios beneficios al pueblo veracruzano.

De lo informado por el titular de la dependencia encargada de garantizar la gobernabilidad de Veracruz, resaltó que la administración encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lleva un nuevo rumbo para resolver los retos de la sociedad, además de que la paz social se ha consolidado gracias a la coordinación de las fuerzas armadas, de seguridad, autoridades municipales, población e instituciones procuradoras de justicia, desarrollándose 232 Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, realizadas en 49 municipios, de noviembre de 2020 a octubre de 2021.

En materia de Estado de derecho se fortaleció, mediante la difusión de los valores cívicos y la protección de los derechos humanos, formando un gobierno referente de legalidad, inclusión, pluralidad y participación ciudadana; se acabaron los privilegios y la impunidad al darse fuerza al sistema de justicia y brindando seguridad jurídica a las comunidades más vulnerables, además, de respetar y apoyar a los pueblos indígenas y afrodescendientes.

En este Gobierno, la SEGOB se rige por los ejes rectores de la honestidad, austeridad y administración correcta de los recursos, donde la crítica de quienes no comparten esta manera de gobernar, les fortalece.

Ante la Ley, todos los veracruzanos son iguales, ya no hay grupos privilegiados ni intocables, dándose fuerza al sistema de justicia y brindando seguridad jurídica a las comunidades más vulnerables, respetando y apoyando a los pueblos indígenas y afrodescendientes.

Durante la comparecencia del funcionario se mencionó además, que durante este año se abrieron 27 Centros para el Desarrollo de las Mujeres, de los cuales 13 atienden a población mayoritariamente indígena; se capacitó a más de 3 mil integrantes de la Secretaría de Gobierno en temas de igualdad y no discriminación para una vida libre de violencia.

La representante popular sostuvo que más allá de las cifras reportadas por el titular de la SEGOB, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, están los resultados palpables en beneficio de las y los veracruzanos, a través de los servicios brindados por las dependencias a cargo de la Secretaría, entre asistencias, orientaciones y trámites gratuitos realizados en las oficinas así como en las brigadas itinerantes, lo cual le ha dado una nueva dimensión a la vocación del servicio público.

Más comunicados

Lo más leído

A los corruptos ni perdón ni olvido; se les...

- El Yunismo gozó de impunidad, pese a las denuncias en contra de sus...

Convertir sierra de Zongolica en gran centro turístico y...

- Pide promover como atractivo a la cascada Atlahuitzia, considerada la más alta del...

Desde el Congreso del Estado se velará por el...

- Representan la riqueza cultural para Veracruz, por lo que es de suma importancia...

Este Gobierno le restituyó el sentido social a la...

• En tres años nuestros pueblos han sentido el acompañamiento institucional; ya no se...

Pueblos Originarios aspiran a tener mejores vías de comunicación:...

- Reconoció atención inmediata de la SIOP a afectaciones derivadas del huracán “Grace” en...

Festivales navideños son también detonantes económicos en la entidad:...

-El gobernador Cuitláhuac García, funcionarios estatales y diputados de GL Morena encendieron el árbol...

Inversión en obra pública impactó positivamente en el sector...

- Informe de la SIOP muestra la sensibilidad del gobierno estatal para mantener miles...

Se restauró el Estado de Derecho y el respeto...

- Reconoció el amplio trabajo de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno, que...

Cumple SIOP con infraestructura competitiva que impulsa la productividad...

- Avala el trabajo de la dependencia, la cual, afirmó el diputado, se ciñe...

Se reúne la comisión de Corredor Interoceánico, Zonas Libres...

- La diputada Eusebia Cortés Pérez solicitó su intervención para que inversionistas adquieran productos...

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí