Se resolverá caos vehicular en Paso del Toro; SCT invertirá en obras de infraestructura: Maleno Rosales

– Junto con el gobierno estatal se impulsan proyectos para desahogar tráfico; además se intervendrá en el km 13.5 y El Moralillo ante incremento de actividad industrial, dijo

Xalapa, Veracruz, 17 de enero de 2023.- El grave caos vehicular generado en la salida de la autopista Veracruz-Córdoba y la carretera Paso del Toro será resuelto con la intervención de la SCT y Gobierno del Estado, ya que este año se realizarán tres megaobras para dar respuesta al incremento de la actividad industrial y logística de la zona conurbada Veracruz-Medellín-Boca del Río, anunció el diputado local Maleno Rosales Torres.

El Representante del Distrito local XVII reconoció la decisión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del Gobierno Federal para tomar cartas en un asunto que ya está generando fuerte malestar entre la población; incluso, hubo quienes amenazaban con tomar las carreteras ante los problemas que les acarrea el congestionamiento.

“Muchos obreros, empleados, estudiantes y población en general pierden horas para cruzar de un lugar a otro; llegan tarde a sus centros laborales o de estudio y para hacer trámites en Veracruz o Medellín, por la fuerte carga vehicular en las mañanas y tardes-noches. Ya es imposible moverse; por ello, nos pidieron una reunión urgente con el director del Centro SCT-Veracruz, Martín Álvarez Fontán”, dijo.

Este martes, apuntó, tuvo a bien a recibir a comisariados ejidales de El Moralillo, Lomas del Porvenir, Mata Ortiz, entre otras, de Medellín de Bravo, para exponerle el malestar general pero también, afortunadamente la SCT y Gobierno del Estado ya están interviniendo, ya están avanzando los proyectos.

Se nos anunció -prosiguió- que se tendrán obras en el Kilómetro 13.5 para mejorar la accesibilidad hacia este libramiento; se resolverá el cuello de botella generado en la salida y acceso a la autopista Veracruz-Córdoba y se fortalecerá la infraestructura carretera en El Moralillo; pronto se estarán dando a conocer los proyectos e inversiones, adelantó.

Reconoció el compromiso de los gobiernos federal y estatal para dotar a esta zona conurbada de una mejor infraestructura carretera, ante el crecimiento industrial que se viene dando y el cual aumentará con la instalación de la cervecera Constellation Brands y sus empresas complementarias en el ejido de Vargas, y para entonces ya estará resuelto el tema de Paso del Toro.

Más comunicados

Lo más leído

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Oficina de Enlace facilitará diálogo y cercanía entre pueblo y gobierno: Itzel López

Orizaba, Veracruz. Con la convicción de que los representantes populares deben estar cerca del...

Próxima, la regularización de la colonia Los Gavilanes, en Acayucan: Marco Antonio Martínez

-Se trabaja con dependencias estatales y federales para dar certeza jurídica a mil familias...

Acompañamos esfuerzos del gobierno para beneficio de la sociedad: Diputadas de Morena

Xalapa, Veracruz., 26 de Julio de 2019.- Las diputadas Rosalinda Galindo Silva y Deisy...

Proteger el libre ejercicio del periodismo, indispensable en la transformación de Veracruz: Mago Corro

- Ya no se simula ni brinda impunidad a quienes agreden a los comunicadores,...

Cumple CEAPP con priorizar la pronta atención contra agresiones a periodistas: Liliana Castro

- Elogió que el órgano autónomo actúe con determinación...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí