Se resolverá caos vehicular en Paso del Toro; SCT invertirá en obras de infraestructura: Maleno Rosales

– Junto con el gobierno estatal se impulsan proyectos para desahogar tráfico; además se intervendrá en el km 13.5 y El Moralillo ante incremento de actividad industrial, dijo

Xalapa, Veracruz, 17 de enero de 2023.- El grave caos vehicular generado en la salida de la autopista Veracruz-Córdoba y la carretera Paso del Toro será resuelto con la intervención de la SCT y Gobierno del Estado, ya que este año se realizarán tres megaobras para dar respuesta al incremento de la actividad industrial y logística de la zona conurbada Veracruz-Medellín-Boca del Río, anunció el diputado local Maleno Rosales Torres.

El Representante del Distrito local XVII reconoció la decisión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del Gobierno Federal para tomar cartas en un asunto que ya está generando fuerte malestar entre la población; incluso, hubo quienes amenazaban con tomar las carreteras ante los problemas que les acarrea el congestionamiento.

“Muchos obreros, empleados, estudiantes y población en general pierden horas para cruzar de un lugar a otro; llegan tarde a sus centros laborales o de estudio y para hacer trámites en Veracruz o Medellín, por la fuerte carga vehicular en las mañanas y tardes-noches. Ya es imposible moverse; por ello, nos pidieron una reunión urgente con el director del Centro SCT-Veracruz, Martín Álvarez Fontán”, dijo.

Este martes, apuntó, tuvo a bien a recibir a comisariados ejidales de El Moralillo, Lomas del Porvenir, Mata Ortiz, entre otras, de Medellín de Bravo, para exponerle el malestar general pero también, afortunadamente la SCT y Gobierno del Estado ya están interviniendo, ya están avanzando los proyectos.

Se nos anunció -prosiguió- que se tendrán obras en el Kilómetro 13.5 para mejorar la accesibilidad hacia este libramiento; se resolverá el cuello de botella generado en la salida y acceso a la autopista Veracruz-Córdoba y se fortalecerá la infraestructura carretera en El Moralillo; pronto se estarán dando a conocer los proyectos e inversiones, adelantó.

Reconoció el compromiso de los gobiernos federal y estatal para dotar a esta zona conurbada de una mejor infraestructura carretera, ante el crecimiento industrial que se viene dando y el cual aumentará con la instalación de la cervecera Constellation Brands y sus empresas complementarias en el ejido de Vargas, y para entonces ya estará resuelto el tema de Paso del Toro.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Veracruz, detonará su potencial energético a partir del 2020: Pozos Castro

- Reconoce trabajo del titular de la SEDECOP para colocar al Estado en la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí