Se reactivará la economía del campo y la ganadería en Veracruz: Gómez Cazarín

*Veracruz, es el estado ganadero más importante del país, afirma el Presidente de la JUCOPO

Coatzacoalcos, Veracruz., 27 de abril de 2019.- Durante el evento de entrega de apoyos del programa “Crédito Ganadero a la Palabra”, el diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Juan Javier Gómez Cazarín, indicó que en Veracruz se reactivará la industria agropecuaria, en beneficio de miles de familias cuyo sustento es la actividad del campo.

Resaltó, que nuestra entidad es la más importante de México en el ámbito ganadero, por lo que no es casualidad que muchos programas productivos del gobierno federal y estatal arranquen en la zona sur, siendo 19 municipios los beneficiados en esta primera entrega.

El legislador del Distrito XXV (San Andrés Tuxtla) aseguró que, en esta primera entrega a beneficiarios del programa, el Gobierno Federal en coordinación con el Gobierno del Estado, destinó 600 millones de pesos para “Crédito Ganadero a la Palabra” y otros proyectos en el estado.

Con ello, afirmó que es el comienzo para que en la región sur se recupere la economía, con el fortalecimiento del campo y la ganadería, “máxime cuando se cuenta con el respaldo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez”.

El líder de la JUCOPO señaló, que en esta primer entrega se benefician a hombres y mujeres de distintos municipios de la región. Por lo que continuarán trabajando de manera coordinada los Poderes Ejecutivo y Legislativo, para que se continúe impulsando a más familias veracruzanas y mejoren sus ingresos económicos.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, subrayó que “Crédito Ganadero a la Palabra” es apenas el inicio para la reactivación del sector rural en el Sur.

Asimismo, agradeció al Presidente López Obrador, por el gran apoyo y respaldo a la industria agropecuaria en la entidad veracruzana, esto dijo, “es el resultado de la buena relación que existe entre el gobierno federal y estatal”.

De igual manera, el Mandatario estatal reiteró su compromiso de trabajar por la gente, en coordinación con Eduardo Cadena Cerón, titular de la Sedarpa y del Subsecretario de Ganadería Humberto Amador Zaragoza, así como con el Coordinador Nacional de Ganadería, David Monreal Ávila. Este último, explicó a los beneficiarios, que de acuerdo al programa los apoyos de “Crédito Ganadero a la Palabra” serán pagados en especie a los tres años, en esta ocasión algunos recibirán de una a 10 vaquillas y un semental, y la forma de pago será con la entrega de las crías.

Asistieron a este evento los diputados locales de Morena: Margarita Corro Mendoza, Deysi Juan Antonio, Amado Cruz Malpica y Vicky Virginia Tadeo Ríos, quienes también reafirmaron su apoyo total al Presidente de la República y al Gobernador en los trabajos para detonar la reactivación del Sector Agropecuario en Veracruz.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí