Se pronuncia Magaly Armenta por incremento presupuestal al Sector Salud

– Aseguró que con el paso de la pandemia por COVID-19, se incrementarán las enfermedades psicólogas y cardiovasculares.

Xalapa, Veracruz., 28 de Agosto de 2020.- La contingencia sanitaria por Coronavirus está superando el presupuesto del Sector Salud para el Ejercicio Fiscal 2020, por lo que en el próximo análisis de la estimación para el 2021 se buscará un aumento al recurso destinado para tal rubro; aseguró la diputada por MORENA, Magaly Armenta Oliveros.

La secretaria de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia recordó que en este año se ejerce un poco más de 129 mil millones de pesos, de los cuales aproximadamente un 8.5 por ciento, es decir, 10 mil 540 millones 304 mil 186 pesos, fueron destinados a Servicios de Salud del Estado de Veracruz (SESVER), sin embargo, las estrategias para combatir la pandemia por COVID-19 está superando el recurso previsto.

“La salud de los veracruzanos debe ser aún más prioridad para Gobierno del Estado; administración que desde 2018 ha trabajado contra la deficiencia del sistema de salud, el abandono de hospitales, la falta de insumos y de personal médico, empero, con la llegada de COVID-19 fueron mas evidentes tales carencias y quedó de manifiesto que el presupuesto no es suficiente”, detalló.

Para el 2021, agregó, se prevé que Veracruz se enfrente a grandes retos, dado que los efectos de la contingencia irán en aumento por lo que es de suma relevancia fortalecer al sistema estatal de salud, con más hospitales, más medicamentos, más trabajadores desde personal médico, de enfermería, camilleros, entre otros.

“Debemos estar preparados para seguir combatiendo esta pandemia y sus afectaciones, no dudamos que incremente las enfermedades psicológicas como los síndromes de ansiedad, estrés y depresión, aunado a los padecimientos cardiovasculares por obesidad y sobrepeso, producto del sedentarismo por el confinamiento”, señaló.

Armenta Oliveros destacó que con la reforma al artículo 4 de la Constitución Federal se obliga a las entidades federativas a asignar por lo menos el mismo presupuesto del Ejercicio Fiscal anterior al sector salud, no obstante, se buscarán los mecanismos necesarios para que este presupuesto sea incrementado.

“Como diputada integrante de la Comisión de Salud y Asistencia pugnaré a la hora de discutir el presupuesto para el próximo año, a fin de que la salud pública cuente con un aumento considerable y que las y los veracruzanos constaten que su salud es primordial para este Gobierno”, aseveró.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí