Xalapa, Veracruz., 11 de Febrero de 2020.- Ante el desalojo que sufrió la adulta mayor, Luz María Landeros de 88 años de edad, conocida como “doña Luchita”, la diputada local de MORENA Adriana Esther Martínez Sánchez y el abogado Tomás Mundo Arriasa, le brindaron nuevamente acompañamiento jurídico en el caso.

Esto, una vez que elementos de la Secretaria Seguridad Pública y actuarios del Juzgado, ejecutaran una orden judicial, para efectos de que la longeva desocupara el bien inmueble, ubicada en la calle Miguel Palacios #70 de la colonia Venustiano Carranza, a un costado del Parque Deportivo “Colón”, de esta ciudad capital.

Ante este panorama y en respuesta a dicho desalojo en agravio a “doña Luchita”, la legisladora del Distrito VII -Martínez de la Torre-, afirmó que fue promovido en tiempo y forma una demanda de amparo ante el Juzgado federal Decimoséptimo, para efectos de que la agraviada se vea protegida por la justicia federal, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Como consecuencia de lo anterior, el abogado Tomás Mundo Arriasa, dijo que se buscará que se revierta el desalojo de la adulta mayor, “si bien es cierto que se está siguiendo un proceso, creemos que no se respetó la Convención Interamericana Sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, ya que de acuerdo a la Convención, las autoridades judiciales deben de corroborar y aplicar la debida diligencia cuando se trata de personas mayores”, agregó.

Por su parte la diputada local de MORENA Adriana Esther Martínez Sánchez, dijo que desde hace un año está pendiente del caso, y es una gran injusticia lo que la adulta mayor está viviendo por parte de su hija y su nieta, ya que, por su edad, no puede valerse por sí misma. Por lo que reiteró que estará atenta a la situación que tanto ha causado indignación en la ciudanía.

“Claro que hay una gran preocupación por parte de la ciudadanía, y de nosotros como diputados, porque la señora ya es una adulta mayor, y necesita de nuestro apoyo, tan solo ante la impresión de perder la que considera su casa, de la que fue desalojada por mandato judicial, fue trasladada al hospital, porque le dio crisis nerviosa, pero la vamos apoyar, ella no esta sola”, puntualizó la legisladora.

Por último, también, agradeció al licenciado Víctor Loyo, por su colaboración en el caso en materia civil.