Se legislará en Veracruz por una auténtica inclusión de las personas con discapacidad: Ferráez Centeno

Se legislará en Veracruz por una auténtica inclusión de las personas con discapacidad: Ferráez Centeno

* Se impulsará Comisión Especial para garantizar eficacia de programas y acciones enfocadas a este sector en la entidad

Xalapa, Veracruz, 4 de diciembre de 2018.- En Veracruz, trabajaremos para lograr una auténtica cultura de inclusión social, movilidad, respeto e igualdad de oportunidades para el desarrollo de las personas con discapacidad aseguró la diputada local por Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno.

Se pronunció por la armonización de las legislaciones federal y estatal así como de las normas municipales con lo dispuesto por la Convención Internacional sobre la declaración de los derechos de las personas con discapacidad.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el pasado lunes, la legisladora de Morena, Ferráez Centeno, recibió en su oficina a Miguel Ángel Hernández Correa, coordinador estatal del Movimiento Nacional Asociativo de Personas con Discapacidad, su perro guía “Oliver” y Jorge A. Flores Pérez, coordinador municipal de dicha asociación, para tratar asuntos relacionados con este sector.

La legisladora xalapeña, propuso crear una Comisión Especial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en esta Legislatura, desde donde se vigilará la eficacia de los programas y acciones sustantivas existentes en los ámbitos estatal y municipal a favor de más de 70 mil veracruzanos que viven con alguna discapacidad.

“Ésta es una tarea en la que todas y todos estamos invitados para aportar nuestros dones y talentos, para crear una sociedad más incluyente y accesible para quienes viven la discapacidad; tenemos que reconocer la prevalencia de conductas de rechazo, quizá por miedo o ignorancia”, expresó.

En Veracruz, agregó, vamos a legislar con actitud de compromiso de resultados hacia las personas con discapacidad convocando a la sociedad civil para sumar propuestas para construir juntos, una auténtica cultura de inclusión social.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí