Se impulsará la rehabilitación de caminos rurales en Texistepec: Castellanos Velázquez

Texistepec, Veracruz., 14 Enero de 2019.- El Diputado local de Morena, José Andrés Castellanos Velázquez, Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional, recorrió este fin de semana caminos de las comunidades rurales de su Distrito, acompañado del Presidente Municipal de Texistepec y agentes y sub agentes municipales; donde posteriormente, se realizó una reunión de trabajo.

En el recorrido, los habitantes de la localidad de Casas Viejas y Villa Alta, externaron al legislador la solicitud del mejoramiento de sus caminos, ya qué hay tramos que son intransitables (baches) y se les dificulta el traslado de sus productos a la cabecera municipal y a otras ciudades cercanas. Ante esta situación, el alcalde de Texistepec, Saúl Reyes Rodríguez, argumenta que no se han rehabilitado, porque los recursos se encuentran retenidos por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

Debido a la problemática, el legislador asumió el compromiso de revisar el estado en que se encuentran esos recursos y buscar soluciones para que lleguen directamente al municipio y se apliquen en la rehabilitación de los caminos rurales.

En otro tema, los ciudadanos de Texistepec, le reiteraron nuevamente al legislador, que los apoye para que Texistepec cambie la categorización de “Pueblo Industrial” a “Pueblo Indígena”, con el objetivo de que lleguen mejores oportunidades para el municipio.

Por su parte, el diputado mencionó que Texistepec cuentan con una alta población indígena, ademas, de que se contó con asentamiento Olmeca, y actualmente se cuenta con un centro arqueológico y un museo, y los habitantes que hablan la lengua Zoque-Popoluca, por lo que se les va a apoyar.

“Incluso, se están dando clases de lengua indígena y las personas que lo están haciendo debemos de apoyarlos y nos vamos a sumar a este esfuerzo” afirmó el legislador.

También asistieron a la reunión la Síndica María del Carmen Barragán Reyes, Cándido Cruz Fernández y Esmeralda Hernández Martínez, regidor primero y segundo, respectivamente del Ayuntamiento de Texistepec.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí