Se impulsará el empleo para los veracruzanos: Comisión de Trabajo y Previsión Social

Xalapa, Veracruz., 9 de Enero de 2019.- La Comisión de Trabajo y Previsión Social, integrada por las diputadas Adriana Esther Martínez Sánchez, Presidenta; Erika Ayala Ríos y el diputado Sergio Hernández Hernández, Secretaria y Vocal, respectivamente, además de la diputada Rosalinda Galindo Silva, Presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, sostuvieron reunión de trabajo con titulares de la Secretaria de Trabajo Previsión Social y Productividad y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Veracruz.

Durante la reunión, se informó acerca de los programas federales como “Jóvenes construyendo el futuro” y “Sembrando vida” y de vinculación, entre los gobiernos federal y estatal y la Comisión que integran las legisladoras.

Ante el panorama de desempleo en Veracruz, existe la preocupación por parte de las diputadas de Morena para trabajar en favor de los veracruzanos y brindar las herramientas para que los jóvenes y profesionistas puedan adquirir un empleo, ya sea dentro o fuera de la entidad.

Por lo que, la Comisión acordó que será este próximo jueves 17 de enero del año en curso, cuando se instale un Módulo de Información del SNE en el Palacio Legislativo, para que los interesados en conseguir un empleo, puedan acceder a oportunidades laborales.

Con ello, las diputadas coincidieron que se dará mayor oportunidad a los ciudadanos, para que puedan conseguir un empleo, y sea en la misma legislatura, donde puedan registrarse y con mayor rapidez, puedan emplearse.

Asistieron a la reunión la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano, la Directora del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz, Elisa Ponce Pérez y Vito Lozano Vázquez y Héctor Galindo, asesores de la STPSP.

Al concluir la reunión, las legisladoras agradecieron la apertura y disponibilidad de trabajar en conjunto en favor de los veracruzanos para impulsar el empleo y desarrollo en la entidad.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

  1. POR FAVOR TAMBIÉN TOMEN EN CUENTA A LAS PERSONAS ADULTAS QUE TENEMOS PREPARACIÓN ACADÉMIA Y QUE NO CONTAMOS CON UNA FUENTE DE TRABAJO, NO SOLO A LOS JÓVENES, TAMBIÉN TENEMOS DERECHO A TRABAJO POR ALGO NOS PREOCUAMOS POR PREPARARNOS COMO EN MI CASO QUE LO HICE DESPUÉS DE DAR EDUCACIÓN A MI HIJA Y POR NO TENER LA “EDAD” NO HE PODIDO ESTABLECERME EN ALGO FIRME Y SEGURO… GRACIAS Y OJALÁ NOS APOYEN.

  2. POR FAVOR TAMBIÉN APOYEN A LOS ADULTOS, NI SOLO A LOS JÓVENES, YA QUE HABEMOS QUIENES NOS PREOCUPAMOS POR PREPARARNOS COMO EN MI CASO QUE LO HICE DESPUÉS DE DARLE EDUCACIÓN A MI ÚNICA HIJA, PERO EL PROBLEMA PARA ESTABLECERME EN ALGO FIJO Y SEGURO HA SIDO QUE YA NO TENGO LA “EDAD” ESTABLECIDA EN MÉXICO LO CUAL TAMBIÉN ME PARECE UNA DISCRIMINACIÓN YA QUE NOD HACEN SENTIR INÚTILES, OJALÁ Y SE LOGRE ALGO.. GRACIAS…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí