Se impulsará a empresas que den solución al basurero “Las Matas”: Castellanos Velázquez

Minatitlán, Veracruz., 03 de enero de 2019.- El diputado local de Morena, José Andrés Castellanos Velázquez, asistió a una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Minatitlán, con motivo de dar solución a la problemática del basurero denominado “Las Matas”, donde se abordaron las problemáticas que ha ocasionado este relleno sanitario.

Ante este panorama, se plantearon propuestas para dar solución a ésta problemática que aqueja a los habitantes de la zona sur del Estado. En la reunión, el diputado José Andrés Castellanos, planteó el proyecto denominado MEPMIC, Organización de la basura “Bienestar de Vida”, dirigido por el Doctor, Marlen Baruch Vázquez; Atilio Hipólito Silvestre, Ingeniero Mecánico Industrial; Contador, Pablo Fidencio Hernández y el Ingeniero Bioquímico, Xavier Alejandro González Ortiz, además de ciudadanos del Municipio de Acayucan, esto, para darle a los residuos el proceso de reciclaje, ocupando el humo y el calor para crear aire respirable para el aire acondicionado.

Con el proyecto se pretende hacer pintarrones inteligentes para escuelas, hilos de plástico para elaboración de playeras, botellas y muchos productos más, siendo un proyecto 100 por ciento sustentable de la misma manera, procurar brindar oportunidades a más de 12 mil jóvenes de los tecnológicos y otras universidades, y puedan realizar sus Residencias Profesionales, generando así ingresos y empleos a los municipios.

El legislador destaca que su objetivo, es apoyar a las pequeñas empresas, a los ciudadanos que desean incursionar en la iniciativa privada, por lo que siempre estará a favor en impulsar empresas que trabajen de manera honesta y transparente, impulsando así la economía de los veracruzanos.

“Se impulsarán empresas que le den oportunidades a los jóvenes, y quienes quieran realizar sus Residencias Profesionales puedan hacerlo, comprometiéndose con la Cuarta Transformación que plantea el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador” aseveró.

Durante la reunión de trabajo, hubo empresas que también plantean trabajar en la problemática del relleno sanitario de la mano con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Por su parte, el alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, presentó una empresa proveniente de la cementera Cruz Azul, dedicada a recolectar basura para hacer combustibles.

Asimismo, el edil de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, pide se le dé mayor prioridad al relleno sanitario, dándole tratamiento, por lo que propuso que sea a través de una empacadora, que realice la recolección de plásticos, y se le dé un proceso para la obtención de nuevos productos. En dicha reunión estuvieron la Secretaria de Medio Ambiente María del Rocío Pérez Pérez, presentes diputados estatales y federales, así como autoridades federales, estatales y municipales.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí