Se fortalecerá la Ley de Protección para los Animales en Veracruz: diputada Cristina Alarcón

* Activistas proponen eliminar espectáculos con violencia animal y sensibilizar sobre la tenencia responsable de mascotas.

Xalapa, Veracruz, 4 de diciembre de 2018.- La diputada local Cristina Alarcón Gutiérrez, impulsará desde el Congreso reformas a la Ley para la Protección de los Animales en el estado de Veracruz, para erradicar por completo espectáculos generadores de violencia hacia los animales, que aún se realizan en la entidad como las corridas de toros.

“Vamos a trabajar con la asociación civil Movimiento Consciencia y con activistas para que en Veracruz sea una realidad la protección a los animales, además de sensibilizar a las familias sobre la tenencia responsable de mascotas, pues deben ser vistas como parte de éstas”, expresó la legisladora orizabeña.

Invitó a las familias, para que en esta temporada decembrina no regalen mascotas sólo por moda, pues no se trata de un juguete, sino de un ser vivo que merece respeto y cuidados, así como espacios apropiados para su desarrollo, a fin de que con el paso del tiempo no se conviertan en una carga y sean arrojados a las calles, hacinados o maltratados.

La diputada Alarcón Gutiérrez, hará suyo el pronunciamiento de los activistas para eliminar los generadores de violencia hacia los animales, pues contribuyen a la descomposición del tejido social en Veracruz.

Además, coincidió con los activistas al considerar que los espectáculos donde se maltrata o mata a los animales tienen un efecto negativo en la niñez y adolescencia, por lo cual no deberían tener acceso y en el caso de Veracruz, ya no deben realizarse.

Al participar en la rueda de prensa convocada por la asociación “Movimiento Consciencia”, Claudia Leonardo, presidenta de dicha AC, así como Cristian Teczon Visson, ex alcalde de Teocelo, recibieron la sensibilidad y compromiso de la legisladora Cristina Alarcón para tratar este tema, siendo muy representativo el que proceda de un municipio netamente taurino, como es Orizaba, y sea la voz en el Congreso local para erradicar los eventos generadores de maltrato y crueldad hacia los animales.

Los activistas se pronunciaron, además, por incorporar en los programas educativos temáticas orientadas a inculcar en la niñez y adolescencia el cuidado y protección de los animales y medio ambiente, pues más que medidas prohibitivas o sancionadoras, se requiere la sensibilización y la educación entre la población sobre los efectos negativos generados por eventos donde haya violencia y maltrato a los animales.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí