Se entregará un proyecto sólido, para tratar la basura en la zona sur: Cruz Malpica

* “Es un hecho la clausura del basurero de ‘Las Matas’ y estamos analizando las mejores opciones”

Coatzacoalcos, Veracruz., 03 de Enero de 2019.- El diputado local de Morena, Amado Cruz Malpica, dio a conocer que tanto el poder legislativo de Veracruz como los tres niveles de gobierno están trabajando en la evaluación de un proyecto sólido y viable para el tratamiento de los residuos urbanos sólidos en la región sur del estado.

Puntualizó, que a más tardar el próximo 1 de febrero se clausurará definitivamente el basurero de “Las Matas”, el cual ya es un foco de infección para los habitantes de la región, asimismo, en este evento estará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ante ello, ya se trabaja en la búsqueda de soluciones y alternativas para atender ésta necesidad, por lo que están escuchando al sector empresarial y universitario a que coadyuven con sus ideas y propuestas para el procesamiento de la basura.

Anunció, en este sentido, que el próximo once de enero, en punto de las 11 horas, sostendrá una reunión de trabajo en la ciudad de Minatitlán para definir el rumbo que habrá de tomarse en el asunto concreto.

“Además de los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque, buscamos un proyecto de tratamiento de basura que sea incluyente de unos 9 o 10 municipios más, donde se pueda tener una base municipal y procurar, en su momento, el apoyo de recursos del orden federal, estatal y municipal, que brinde una solución de largo plazo”, señaló el legislador.

En otro orden de ideas, Cruz Malpica refirió que el panorama de 2019 para la región sur de Veracruz es alentador, con la reciente aprobación de las Leyes de Ingresos municipales para el Ejercicio Fiscal 2019, “tendremos una importante inversión pública en los próximos meses, hay un deseo del presidente López Obrador de activar las zonas libres de comercio, va a ser como una frontera interior donde habrá reglamentos especiales en materia tributaria y de políticas de cambio en la zona del corredor transísmico”, explicó.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí