Se desarrolla con éxito, procedimiento para asignar magistraturas: Pozos Castro

Xalapa, Veracruz., 19 de diciembre de 2018.- “Veracruz, debe recuperar la calidad y nivel en la impartición de justicia”, señaló el diputado Presidente de la Mesa Directiva en la LXV Legislatura, José Manuel Pozos Castro, en atención a medios de comunicación.

El legislador, celebró que el procedimiento de designación de integrantes del Poder Judicial del Estado se ha efectuado de manera exitosa, tras haberse registrado ante los diputados del Congreso de Veracruz más de 400 aspirantes al cargo de magistrados.

“Hemos recibido las solicitudes de grandes juristas, profesionales del derecho con una impresionante trayectoria judicial –algunos con más de 30 años, que nunca han sido considerados– y destacada formación académica”, afirmó.

En este sentido, agradeció el compromiso de los 36 diputados que formaron el Comité de recepción de documentos, al haber desahogado esta etapa con pluralidad e imparcialidad.

De igual modo, compartió que ya se analizaron los perfiles de los aspirantes y toca al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez remitir al poder Legislativo las propuestas finales de nombramientos de magistraturas.

“Hemos observado una gran apertura del titular del ejecutivo en coordinar esfuerzos con ésta Legislatura, para sacar adelante los temas que competen a nuestra entidad, no tengo duda que designaremos a mujeres y hombres valiosos: tenemos la finalidad en conjunto de fortalecer y dotar de mejor nivel al Poder Judicial”, aseveró.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí