Se activaron con eficacia protocolos de seguridad para proteger a la población por sismo en Veracruz: Ana Miriam Ferráez

-Desde el Sistema Estatal de Protección Civil y sus Consejos Municipales, se está respondiendo con la mayor prontitud a la ciudadanía.

Xalapa, Veracruz, 23 de junio de 2020.- Desde el Sistema Estatal de Protección Civil se activaron, con la mayor eficacia y prontitud, los protocolos de monitoreo y atención para mantener protegida a la población de los 212 municipios de Veracruz, destacó la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso del estado.

“Por fortuna, no tenemos reportes de pérdidas humanas que lamentar, tras el sismo de magnitud preliminar de 7.5 grados, registrado la mañana de este martes 23; de inmediato se activaron los protocolos de seguridad para monitorear, atender y mantener protegida a la población”, recalcó Ferráez Centeno.

En este sentido, exhortó a los Consejos Municipales de Protección Civil a redoblar esfuerzos para garantizar la integridad, seguridad y patrimonio de los veracruzanos.

Tengo informes detallados –dijo- de recorridos que en varios municipios se han realizado a casa-habitación, inmuebles estratégicos como hospitales, plantas de almacenamiento de Pemex, subestaciones eléctricas y, aún se siguen recibiendo llamadas de la ciudadanía que han reportado fracturas en sus construcciones, por lo que daré seguimiento puntual a la evaluación de los daños.

Destacó que también en el Palacio Legislativo, no hay reporte de daños y en observancia estricta de los protocolos de Protección Civil, la Unidad Interna del Congreso realizó la debida supervisión a las instalaciones, aljibes, sistemas, cuarto de máquinas, así como el Recinto Oficial de Sesiones y las áreas comunes, encontrándose que todas están en buen estado.

La legisladora por el Distrito XI, Xalapa II, aseguró que continuarán los protocolos de revisión para descartar daños, además, de seguir trabajando en la construcción y el fortalecimiento de la cultura de la protección civil a favor de la seguridad, del patrimonio y la vida, de todas y todos los veracruzanos.

“Invito a la población a seguir actuando con la mayor precaución, a no caer en ansiedad o angustia que puedan ser atendidos desde casa, cuidando siempre el resguardo de nuestras familias”, agregó.

Por último, Ana Miriam Ferráez Centeno señaló que en coordinación permanente con la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, seguirá trabajando para impulsar la prevención como pieza fundamental para evitar la pérdida de vidas, en la que una mayor cultura de protección civil sea una causa que una a todas y todos.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Propone Liliana Castro que SECTUR diseñe marca turística distintiva de Veracruz

- Esta actividad está cobrando fuerza en la agenda nacional, por lo que la...

Comisión Permanente de Bienestar y Desarrollo Social ayudará a combatir la pobreza: José Andrés Castellanos

Xalapa, Veracruz., 28 de Mayo de 2020.- Durante la Tercera Sesión Ordinaria de este...

Veracruz recupera su tranquilidad social gracias al manejo comprometido y responsable de sus finanzas: Lidia Irma Mezhua

Celebró que la SEFIPLAN haya atendido en tiempo y forma el pago de deudas...

Eliminar violencia contra las mujeres, lucha constante, diaria y colectiva: Illya Escobar

- Los comentarios sexuales inapropiados y los chistes sexistas nunca son aceptables; buscamos justicia...

Presenta Luis Arturo Santiago campaña “Dale una mano amiga a la zona desprotegida”

- Solicitó amablemente la contribución de las y los diputados, personal del Congreso, del...

Se acabó el saqueo brutal de los recursos públicos de los veracruzanos: Mago Corro

- Lima Franco realiza un trabajo extraordinario en SEFIPLAN, destacó la diputada; solicita reestructurar...

En Veracruz se motiva e impulsa la ciencia y tecnología: Adriana Esther

• La Diputada participó en el arranque del Primer Foro Veracruzano de Ciencia y Tecnología,...

Cumple SEDESOL en la construcción de un Veracruz con igualdad de oportunidades: Itzel López

- Celebró que la dependencia sea firme en la aplicación de programas sociales productivos...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí