– El diputado gestionará apoyos para la escuela “Francisco M. de la Llave”

– Señaló que la educación, es una prioridad y los estudiantes deben de contar con instalaciones dignas, por lo que será un aliado para alumnos y maestros de Veracruz

Amatlán de los Reyes, Veracruz., 20 de Mayo de 2019.- El diputado local de Morena del Distrito XIX con cabecera en Córdoba, Rubén Ríos Uribe, visitó la escuela primaria “Francisco M. de la Llave”, de la comunidad El Otate del municipio de Amatlán de los Reyes, donde se comprometió en gestionar apoyos para la institución.

Durante su visita fue recibido por el director del instituto, Jairo Juárez Solís y por los docentes Pascual Domínguez Sánchez, Wendy Dinaji Monrroy Huber y Amada Núñez Cortés, quienes le expusieron las problemáticas y carencias que padece la escuela primaria.

Por su parte, el legislador Ríos Uribe escuchó cada una de las demandas de los docentes y alumnos, por lo que reiteró su compromiso con la educación de Veracruz, manifestando que ésta, es una prioridad y los estudiantes deben de contar con instalaciones dignas.

“Seré un aliado para los maestros, jóvenes, alumnos, niñas y niños, que se preparan en una escuela con el objetivo de mejorar su educación y contribuir al desarrollo de su ciudad, de Veracruz y de México”, explicó.

Ante la falta y mejora de infraestructura en dicha institución el diputado local de Morena, Rubén Ríos asumió el compromiso de donar pintura e impermeabilizaste, además de gestionar ante las instancias gubernamentales lo requerido por el personal de la escuela como: Centro de cómputo, Aula de biblioteca, Mobiliario, Tableros, Aros para baloncesto y Porterías; las dos últimas requeridas para la cancha de usos múltiples.

Por último, Rubén Ríos, puntualizó que los legisladores tienen la obligación de informarle al Secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, en que condiciones se encuentran las instituciones educativas en Veracruz, para que de manera coordinada se trabaje y así los apoyos lleguen de manera pronta y directa a las escuelas de Veracruz.

Por lo que dijo, que llevará cada una de las demandas a la SEV y de esta manera lograr traer beneficios para la escuela primaria “Francisco M. de la Llave”.