– La diputada de Xalapa felicitó al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien logró este importante esfuerzo

Xalapa, Veracruz., 23 de Febrero de 2021.- La diputada Rosalinda Galindo Silva, quien funge como presidenta de la Comisión de Hacienda de la LXV Legislatura, reconoció el anuncio del gobernador del Estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, quien dio a conocer un nuevo pago histórico de más de 11 mil millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

En lo particular, la integrante del Grupo Legislativo de MORENA felicitó al titular del Ejecutivo Estatal, quien logró este importante esfuerzo.

La legisladora resaltó que se tratan de pasivos de 10 dependencias, organismos autónomos y organismos públicos descentralizados, que el Gobierno de Veracruz mantenía desde el 2012.

De tal suerte, informó que se cubrirán estos adeudos en mensualidades de más de 2 mil 700 mdp cada una, para poner fin a esta irresponsable herencia financiera que dejaron los gobiernos de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes.

“Es una gran noticia, pues como lo dijo nuestro señor gobernador, al deshacernos de los recargos, Veracruz dispondrá de las participaciones completas, lo que se traduce en más inversión social en educación, salud e infraestructura”, dijo la legisladora.