– También asistió a la inauguración del Domo del jardín de niños “Mártires del 28 de Agosto”.

Xalapa, Veracruz., 21 de Diciembre de 2020.- La diputada Rosalinda Galindo Silva participó en el evento de encendido de la Red de Electrificación con Luminarias LED para la ciudad de Xalapa, en la colonia Ferrer Guardia.

Dicho suceso también contó con la intervención del ciudadano Gobernador del Estado de Veracruz, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, así como fue encabezado por el presidente municipal de la capital del Estado, doctor Hipólito Rodríguez Herrero, acompañado de la diputada federal Dorheny Cayetano.

Al recorrer las calles iluminadas con tecnología LED, la legisladora local aseguró que se brinda una nueva cara a las colonias populares de la Atenas Veracruzana.

Además, indicó que se mejora significativamente el consumo de energía eléctrica, pues a diferencia de los focos tradicionales, los LED’S son de bajo consumo de energía.

Asimismo, Rosalinda Galindo aseguró que se brinda mayor seguridad a la ciudadanía, dado que este tipo de luminarias son más brillantes y producen una luz más intensa, a fin de prevenir cualquier tipo de asalto o acto que atente la integridad de las personas.

Por tal motivo, la también presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado reconoció este trabajo del Ayuntamiento xalapeño, aderezado con el impulso del Gobierno de Veracruz, para construir una mejor capital.

De igual forma, la diputada asistió a la inauguración del Domo del Jardín de Niños Turno Matutino “Mártires del 28 de Agosto”, a fin de fortalecer los espacios educativos de la ciudad de Xalapa y dignificar los planteles veracruzanos.