Rosalinda Galindo asistió a “Brigadas Itinerantes del Registro Civil” en Xalapa

– De las 40 que se tienen contempladas llevar a cabo en el municipio de Xalapa, hoy arrancaron las dos primeras en la Congregación 6 de Enero y en la Colonia Constituyentes.

Xalapa, Veracruz., 16 de Febrero de 2020.- La diputada local de MORENA, Rosalinda Galindo Silva, supervisó las “Brigadas Itinerantes del Registro Civil”, que se llevaron a cabo en el Salón Social de la Congregación 6 de Enero y en el Centro de Gestión Comunitaria #2 de la Colonia Constituyentes de esta ciudad Capital.

Durante su visita, la legisladora dijo a los ciudadanos que dichas Brigadas son impulsadas por el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en coordinación con la Dirección General del Registro Civil, así como del Registro Civil del H. Ayuntamiento de Xalapa.

“Este día arrancaron las dos primeras Brigadas de las 40 que se tienen contempladas realizar en este 2020, aquí en el municipio de Xalapa, los trámites son gratuitos; se ofrecen los servicios como Expedición de Actas de Nacimiento, Registro de Nacimiento Oportuno, Rectificaciones Administrativas, Registros Extemporáneos de Nacimientos, Alta en Sistema Integral de Impresión de Actas (SIDEA), Asesoría Jurídica, y Recepción de Documentos para Campaña de Bodas Colectivas”, explicó.

De la misma manera, la diputada morenista del Distrito X -Xalapa Urbano- afirmó, que dentro de las Brigadas Itinerantes, a través del Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública el Gobierno del Estado, brinda a la población Asesoría, Orientación, Representación, Defensa, Divorcios, Pensión Alimenticia, Guarda y Custodia, Bienes y Sucesiones, esto, con la finalidad de acercar los servicios a las colonias más vulnerables y apartadas de la ciudad Capital, Xalapa.

“Muchas veces los adultos mayores no cuentan con un documento oficial que ampare su identidad, por lo que, al acercar los servicios, todos los ciudadanos pueden tramitar de manera gratuita, su acta de nacimiento certificada o requerir de asesoría jurídica o cualquier otro tramite ”, dijo.

Por su parte, el Oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, indicó que a través de SIDEA las personas pueden obtener copias de su acta de nacimiento en cualquier parte del país o en el extranjero, en las Embajadas o Consulados, sin tener que trasladarse a su lugar de origen, siendo estos servicios, totalmente gratuitos. Por ello, subrayó que continuarán llevando a cabo más Brigadas Itinerantes de Registro Civil, para seguir beneficiando a toda la población.

Al concluir su recorrido la legisladora Galindo Silva, manifestó que en la Congregación 6 de Enero, muchos ciudadanos hicieron uso de los servicios que se ofrecieron, como dar de alta sus actas en SIDEA, “incluso, se registraron dos actas de nacimiento, de unos bebés, donde sus padres de manera responsable, acudieron a tramitar el acta de nacimiento. Así también en la Colonia Constituyentes, niños acompañados de sus padres, jóvenes y Adultos Mayores, aprovecharon los servicios que se les brindó a través de estas Brigadas Itinerantes”, puntualizó.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

En Veracruz, no se volverán a desviar recursos del Sector Salud: Ana Miriam Ferráez

– Se fortalecerá la atención de las niñas y niños con cáncer; se vigilará...

Salud de la niñez, prioridad en la entidad: Ana Miriam Ferráez

– Todos debemos hacer frente común para llegar hasta el último rincón del estado...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

La Educación Básica, pilar de desarrollo en la Cuarta Transformación: Ana Miriam Ferráez

- Participó como invitada en la entrega de equipo a diversos planteles de Xalapa,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí