Ríos Uribe condena atroz crimen de abogada orizabeña en Puebla

– Pide a las autoridades llevar ante la justicia a quienes instigaron y ejecutaron este crimen. Edmunda Adela Martínez era una persona de bien.

Xalapa, Veracruz., 29 de Octubre de 2020.- Desde la máxima Tribuna del estado, el diputado local Rubén Ríos Uribe repudió y condenó el atroz crimen del que fue objeto la abogada orizabeña, Edmunda Adela Martínez, persona de bien, profesionista y madre de familia, quien fuera víctima de la brutalidad, barbarie y un salvajismo que ya no tiene cabida en una sociedad civilizada.

“Quise tomar la palabra para dejar testimonio de que desde el Congreso de Veracruz se repudia la atrocidad de la que fueron víctimas Edmunda Adela Martínez Velázquez y su acompañante, quienes perdieran la vida de manera por demás inhumana. Amparados en el cobarde anonimato de la turba, criminales más próximos a la animalidad que a lo humano, la sobajaron, la lastimaron y le dieron muerte”, expresó con dolor.

El legislador de MORENA enfatizó que si la forma en que murió, causa indignación, más dolor encontramos en el motivo de su muerte: no fue el odio, porque no la conocían. No fue el lucro, porque no buscaban robarla. No fue el miedo legítimo, porque no representaba ninguna amenaza. No fue el rencor, porque ningún agravio les debía; a Edmunda Adela Martínez Velázquez la lincharon sin razón, la mató la sinrazón.

Y prosiguió: Es cierto que ninguna muerte es grata. Es cierto que todos los homicidios y feminicidios son reprochables, pero algunos de ellos, por su forma, por su fondo y por quienes son sus víctimas, son particularmente abominables para la sociedad. Y si este hecho ya es abominable por sí mismo, peor sería que quedara sin castigo.

El representante del Distrito local XIX, con cabecera en Córdoba, sostuvo que el saber que las asesinas y asesinos de Edmunda Adela y de su acompañante, hoy desayunaron en sus casas, abrieron sus negocios o fueron a sus trabajos, se pasearon por el parque y que quizá, cínicamente, rezarán este domingo en alguna Iglesia, como sociedad nos roba el sosiego, resulta una bofetada para la gente de bien, el saber que quienes instigaron el linchamiento, hoy son libres y están en paz.

Ante la Diputación Permanente del Congreso de Veracruz, Ríos Uribe expuso que el crimen de Edmunda retrata lo peor de la sociedad, dibuja el tipo de conducta que no puede tener cabida en una comunidad civilizada.

“Desde aquí, nos sumamos a las voces que han pedido justicia, nos sumamos a sus familiares y amigos, a las organizaciones de abogadas y abogados y junto ellas y ellos, pedimos a las autoridades de Puebla se haga justicia. Que quienes instigaron y ejecutaron esta atrocidad paguen su crimen, que sepan que hay comunidades y familias de luto que, como cualquier ofendido de cualquier delito, no tendrán tranquilidad hasta que esa justicia llegue”, concluyó.

Más comunicados

Lo más leído

Teocelo, ejemplo estatal en el manejo de la basura: Diputado Raymundo Andrade

- Planta de lombricompostaje, alternativa sustentable de solución al problema que aqueja a muchos...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Veracruz, detonará su potencial energético a partir del 2020: Pozos Castro

- Reconoce trabajo del titular de la SEDECOP para colocar al Estado en la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Cordialidad política en comparecencia del gobernador Yunes: Gómez Cazarín

- Dicho proceso transcurrió sin ningún tipo de ofensiva contra el mandatario estatal, la...

Próxima, la regularización de la colonia Los Gavilanes, en Acayucan: Marco Antonio Martínez

-Se trabaja con dependencias estatales y federales para dar certeza jurídica a mil familias...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí