– La legisladora destaca logros en materia de deporte y para la juventud, durante el segundo año de administración estatal.

Xalapa, Veracruz., 17 de Noviembre de 2020.- Crítica sin fundamento y muestra de irritabilidad, calificó la diputada de MORENA, Elizabeth Cervantes De la Cruz, a la opinión del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, quien señaló que el Segundo Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez fue “puro pretexto y sin ningún resultado”.

“La oposición siempre tenderá a señalar las ineficiencias, aunque los resultados están demostrados a todas luces. Tan solo en materia de juventud y deporte, con Cuitláhuac García se percibió resultados como la entrega de 241 becas a deportistas y 124 entrenadores, además de la rehabilitación del edificio del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD)”, destacó en entrevista la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad del Congreso del Estado.

La joven legisladora señaló que por hoy, los jóvenes y atletas de Veracruz constatan los apoyos y acciones que se ejecutaron en favor de ellos, a pesar de los obstáculos que ha enfrentado el Estado con la pandemia por COVID-19, por lo que prestar atención a una opinión que lejos de sumar, resta en la colaboración entre los niveles de gobierno por más logros para las y los veracruzanos, es prestarse al debate político fuera de tiempo.

“Los logros son contundentes, se ha trabajado para el deporte y sobre todo para la juventud, por ejemplo, el gran apoyo que se brindó a la estrategia ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, donde se instalaron más de 40 módulos en zonas de alta y muy alta marginación, aunado a la capacitación de 25 mil 442 jóvenes que ya se están incorporando al sector productivo”, señaló.

También resaltó que con este programa federal y la determinación del gobernador García Jiménez se vinculó a 50 mil 709 aprendices con 29 mil 117 centros de trabajo registrados, convirtiendo a Veracruz en la tercera entidad a nivel nacional de dicha estrategia.

“No hay punto de comparación con el Gobierno pasado, dado que en ese entonces el accionar era de odio y venganza en contra del ex mandatario priista, más que trabajar y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Creo que es momento de recordar, que aún no se supera la contingencia sanitaria y esa debe ser una de las mayores prioridades”, enfatizó.