Responsable rendición de cuentas del Estado: diputada Capitanachi

• Presentan TEJAV, IVAI, ORFIS y TEV su Informe ante la LXV Legislatura.

Para un Estado que es esencialmente responsable de sus obligaciones, la rendición de cuentas es fundamental e imprescindible, aseveró la presidenta del Congreso del Estado, diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, al continuar la recepción de los informes de labores correspondientes al ejercicio 2020 que los Organismos Autónomos del Estado presentan, en cumplimiento del mandato constitucional.

En nombre de la LXV Legislatura, acompañada por el secretario de la Mesa Directiva, diputado Jorge Moreno Salinas, la diputada presidenta recibió en sus oficinas del Palacio Legislativo a las y los titulares de los organismos, ante quienes aseguró la colaboración y el respeto de este Congreso a la autonomía de las instituciones y contribuir permanentemente al progreso del estado teniendo como base el respeto a la Ley.

En primer lugar, recibió al presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV), magistrado Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, ante quien expresó la voluntad y el compromiso del Legislativo para hacer prevalecer los principios de autonomía, legalidad, honestidad, austeridad y transparencia contenidos en la legislación vigente y que protegen los derechos y garantías de las y los veracruzanos.

Posteriormente, la diputada Capitanachi recibió a la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), Delia González Cobos, con quien coincidió en la importancia de la colaboración entre ambos entes fiscalizadores para asegurar la transparencia en el uso y destino de los recursos públicos. En este caso, el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia, diputado Eric Domínguez Vázquez, durante el acto de entrega, recibió copia del Informe para proceder al trámite correspondiente.

Acompañada por el diputado Jorge Moreno Salinas y por el titular de la Unidad de Transparencia, Marlon Torres Fuentes, recibió el Informe de actividades del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) de manos de la comisionada presidenta, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, y reconoció la encomiable labor realizada por dicho ente durante el reciente ejercicio 2020.

Finalmente, a las oficinas de diputada Linares Capitanachi llegó la presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), magistrada Claudia Díaz Tablada, para realizar la entrega respectiva. La legisladora le expresó su beneplácito y por el puntual cumplimiento del imperativo plasmado en el párrafo segundo del Artículo 67 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, lo cual, dijo, pone de manifiesto la colaboración y la responsabilidad de los distintos entes que componen la administración pública estatal.

 

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Pide diputado José Andrés Castellanos, rehabilitación del tramo carretero 180 Acayucan-Sayula de Alemán

Xalapa, Veracruz., 11 de Abril de 2019.- Preocupado y con el fin de impulsar...

En la 4T la juventud tendrá una educación sin distingos, de calidad y excelencia: Adriana Esther Martínez

- Atestiguó avance en la construcción del CECYTEV; cumple la SEV con rescatar obras...

Diputada Elizabeth Cervantes, atiende demanda de productores cañeros

- Durante la reunión de trabajo, indicó que la actual administración impulsa la productividad...

Se reúnen comisiones para atender a autoridades de tecnológicos de Veracruz

– Comisiones de Educación y Hacienda del Estado reciben y escuchan a directivos Xalapa, Veracruz.,...

Diputada Adriana Esther reitera apoyo y respaldo al sector educativo

• Asiste a la clausura del Taller para el Desarrollo de Habilidades Socioemocionales de las...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí