Xalapa, Veracruz., 7 de julio de 2020.- La diputada Adriana Esther Martínez Sánchez presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se Reforma el párrafo segundo del artículo 148 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz con el propósito de incluir la responsabilidad solidaria de los padres o tutores cuando los infractores viales sean menores de edad.

“Tenemos la visión de que estas medidas se traduzcan en acciones positivas para los destinatarios de la norma, en este caso los padres, tutores, personas solidarias y menores de edad con permiso de conducir debidamente otorgado por la autoridad correspondiente”, argumentó la legisladora martinense.

Para la diputada de MORENA, es menester de la actividad parlamentaria el promover una verdadera culturar de la educación vial, a fin de prevenir y disminuir los accidentes de tránsito.

“Es importante construir un modelo educativo vial, recordando a tutores y conductores que el precio a pagar por las infracciones no es meramente económico, sino en muchas ocasiones se trata de la vida e integridad de los seres humanos al interior de los vehículos y de los mismos transeúntes y ciclistas”, afirmó.

Por todo lo anterior, la diputada plantea que los padres, tutores o cualquier persona solidaria se pueda hacer responsable de los costos, en el caso de que se actualice una infracción en términos del artículo 148 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.