– La legisladora reconoce las decisiones y acciones oportunas impulsadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez
– Reconoce que la entidad fue la primera en reconversión hospitalaria para hacer frente a la pandemia por COVID-19

Martínez de la Torre, Veracruz., 7 de Mayo de 2020.- Después de que se anunciara que de acuerdo a los pronósticos, Veracruz será uno de los estados afectados por la etapa más crítica de contagios de COVID-19; la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez confío que la entidad saldrá avante debido a las estrategias acertadas y oportunas, implementadas por Gobierno del Estado.

“Desafortunadamente Veracruz aparece en el radar de los estados posiblemente afectados, por lo que ahora estamos más que resueltos a sumar esfuerzos para mitigar los impactos de esta patología. Destinando los recursos donde más se necesitan, vigilando que esto se cumpla, procurando el abasto de los insumos médicos y sobre todo rescatando espacios para convertirlos en centros temporales de atención”, precisó.

Señaló que aunque Veracruz fue reconocido por el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell como la entidad primera en reconversión hospitalaria, no desistirán los esfuerzos entre los niveles de Gobierno por destinar más espacios para la atención oportuna, ya que actualmente se cuenta con mil 233 camas asignadas a hospitalización, de las cuales 559 están ocupadas, lo que demuestra la capacidad de ocupación con la que cuenta el estado actualmente.

“Seguirán las acciones contra COVID-19, en materia de salud nunca es suficiente, hemos sido testigos de eso, tan solo con la habilitación del Centro de Atención Médica Expandida en las instalaciones del Velódromo Internacional Xalapa, contamos con espacio extendido para atender a casi 200 pacientes de Coronavirus; proyecto al que con decisión se unió la bancada de MORENA incluso de otros partidos”, señaló.

Martínez Sánchez expresó, que la reconversión hospitalaria es una gran estrategia para hacerle frente a la contingencia sanitaria, sin embargo, no se puede prescindir de la colaboración de la ciudadanía que con voluntad, consciencia y responsabilidad atendieron al llamado de la campaña #QuédateEnCasa. Por lo que instó a la población a seguir resguardada en sus hogares y acatar las recomendaciones, más en la etapa crítica que comprende del 6 al 10 de mayo, donde se espera el incremento de casos de contagio.