Respaldan legisladoras de Morena a mujeres emprendedoras

– Red de Mujeres Empresarias montó muestra artesanal en el recinto legislativo

Xalapa, Veracruz, 28 de Marzo de 2019.- Con la participación de 35 mujeres artesanas, este jueves se montó una exposición en la explanada del Palacio Legislativo, donde diputadas del Grupo Legislativo de Morena les brindaron su respaldo y acompañamiento para acceder a los programas del Gobierno federal y estatal, que les permitan fortalecer su actividad económica.

A gestión de la Secretaría Técnica del Grupo Legislativo de Morena, Brenda Cerón Chagoya, se abrió este espacio para la exposición y comercialización directa de sus productos artesanales, alimentos, tejidos, café y sus derivados, en reconocimiento a su trabajo y aportación que realizan a la economía local y sobre todo a la familiar.

Mónica Robles Bajaras, diputada local de Morena, refrendó el respaldo de la Legislatura local para promover e impulsar a las mujeres y hombres emprendedores, artesanos, comerciantes y microempresarios del estado de Veracruz.

Las exhortó además, a acercarse a los diversos programas del Gobierno federal y del estado, enfocados a apuntalar a este tipo de microempresas familiares, a través de la capacitación, los microcréditos a la palabra y el empleo.

Invitó a la población a conocer la amplia gama de artesanías y productos expuestos en los pasillos de la explanada del Congreso local, y a apoyar a este grupo de mujeres y hombres emprendedores.

Por su parte, la legisladora María Candelas Francisco Doce, felicitó a las integrantes de Empresarias en Red, por pasar de la informalidad a la formalidad y convertirse en generadores de economía para sus familias.

“Las mujeres somos mayoría, y en la actualidad es alto el número de hogares sostenidos por las mujeres, por lo cual hacemos la invitación para todos los emprendedores a aprovechar este momento de oportunidad con los programas del Gobierno federal y estatal, que permitirán impulsarlas y consolidarlas como microempresas”, destacó.

Al recorrer los puestos artesanales, la diputada de Ciudad Mendoza, hizo el compromiso de reunirse en fechas próximas con este grupo de artesanas y artesanos, para ver la forma de impulsarlos, ya sea a través de la capacitación y canalizándolas a los programas institucionales.

Por último, Tamara Tonali, coordinadora de Empresarias en Red, agradeció la apertura para exponer sus creaciones en la explanada del Congreso local, pues se requieren más espacios donde puedan dar a conocer sus artesanías, productos y servicios, pues en ocasiones resulta difícil el establecimiento de manera fija de una empresa local y al mismo tiempo competir con marcas incluso internacionales.

La asociación Empresarias en Red está conformada por más de 300 mujeres emprendedoras, que ofrecen diversas creaciones, artesanías tradicionales, alimentos, cosméticos, café y sus derivados, artículos tejidos, entre otros productos y servicios, encontrándose en Facebook como empresariasenred.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí