Respalda sociedad lucha del presidente AMLO contra el “huachicol”: Cristina Alarcón

– Programas sociales permitirán atacar de fondo las causas del rezago económico en las familias del campo y de las ciudades.

Córdoba, Veracruz, 03 de Febrero de 2019.- La diputada local Cristina Alarcón Gutiérrez afirmó, que la sociedad veracruzana respalda la lucha del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del “huachicoleo”, el cual no sólo se dará en el ámbito legal sino generando oportunidades para que las familias necesitadas, encuentren opciones de desarrollo social, laboral y personal.

La legisladora de Morena, refirió que este ilícito se combate desde una nueva arista, como lo es, la necesidad de las familias para incurrir en esta práctica, no porque formen parte de la delincuencia de “cuello blanco” que le ha robado a Petróleos Mexicanos (Pemex), sino por necesidad económica, resultado del daño ocasionado por la política neoliberal en las últimas décadas en México.

Alarcón Gutiérrez celebró la nueva política social emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que este domingo en Córdoba, refrendó anunciando los apoyos bimestrales para adultos mayores, jóvenes sin empleo, estudiantes del nivel medio superior y niñas y niños con discapacidad.

“Es importante el esfuerzo que realiza el presidente López Obrador para rescatar y vigorizar al campo mexicano, para lo cual ‘Sembrando Bienestar’, permitirá a los productores adherirse a un importante programa de reforestación, obteniendo 5 mil pesos mensuales. No sólo se les dará los árboles frutales y maderables, sino un apoyo mensual para que puedan atenderlos, de aquí hasta que concluya el sexenio”, enfatizó.

De igual forma, dijo, lo serán las “Tandas para el Bienestar”, donde se pondera la palabra de los pequeños comerciantes, artesanos y productores para obtener capital de trabajo, sin pagar intereses; empiezan con 6 mil pesos y acabarán obteniendo créditos sociales de hasta 20 mil pesos, sin pagar demás, sin duda nunca se había visto un programa así.

Este domingo, la diputada Cristina Alarcón acudió a Córdoba para participar en el anuncio de los programas sociales y de “Sembrando Bienestar”, por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Más comunicados

Lo más leído

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí