Respalda Margarita Corro, proyecto de relleno sanitario regional en la Zona Centro

– Participa en reunión de trabajo con la titular de SEDEMA y alcaldes de Omealca, Cuichapa, Yanga y Tezonapa

Omealca, Veracruz., 16 de Julio de 2019.- La diputada Margarita Corro Mendoza, manifestó su respaldo a la realización de proyectos de responsabilidad medioambiental, como el relleno sanitario que autoridades locales planean construir en la zona centro del estado.

La Presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, participó en una reunión al lado de servidores públicos estatales y municipales, cuya finalidad fue establecer propuestas para el proyecto de relleno sanitario para los municipios de Omealca, Cuichapa, Yanga y Tezonapa.

Ante la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), María del Rocío Pérez Pérez; el presidente municipal de Omealca, Pedro Montalvo Gómez, y el rector de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), Juan Manuel Arzola Castros, saludó el ánimo de colaboración entre órdenes de gobierno y entre gobierno y sociedad.

En seguimiento a la reunión celebrada en las oficinas de SEDEMA el pasado 3 de julio, la representante popular recordó la importancia de que los municipios tomen las medidas necesarias que garanticen el adecuado y correcto manejo y disposición de sus desechos sólidos, dadas las implicaciones medioambientales y sanitarias.

A través de su gestión, la diputada de MORENA logró el acercamiento entre los alcaldes de la zona, con los consejos consultivos de medio ambiente municipales, y la dependencia estatal, debido al interés que tienen en construir un relleno sanitario regional, a fin de encontrar la mejor ubicación y la opción más viable y conveniente.

Al término de la reunión, los participantes acordaron que personal y autoridades de SEDEMA visitarán esta zona para realizar los estudios de impacto ambiental y determinar los sitios factibles para la construcción del relleno sanitario, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-083-Semarnat-2003.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

Llega a Álamo programa “Jóvenes Construyendo el Futuro en el Campo”: Elizabeth Cervantes

- Con apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales, se fomentará el arraigo y...

Reconoce SEV a diputada Illya Escobar por su aporte a la educación a distancia durante pandemia

-La Legisladora destacó el trabajo y dedicación del magisterio para evitar que la educación...

En el 2024 el norte de Veracruz será la capital mundial del fertilizante: Cecilia Guevara

- Presidenta de la Comisión de Gobernación reconoció al ejecutivo Andrés Manuel López Obrador...

Por presunto abuso de autoridad del alcalde, habitantes de Ayahualulco piden la intervención del diputado Raymundo Andrade

- Habitantes de Los Altos piden el desafuero del edil Filiberto Morales Rosas, por...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí