Respalda Maleno Rosales con insumos agrícolas y depósitos de agua a más de 600 familias en el Distrito XVII

– Les gestionó más de 80 toneladas de fertilizantes, 400 tinacos y 100 herramientas agrícolas a bajo costo, así como distribuyó 5 mil arbolitos

Xalapa, Veracruz, 8 de julio de 2022.- El diputado local Magdaleno Rosales Torres ha beneficiado a más de 600 familias de diversas comunidades del Distrito XVII, con cabecera en Medellín de Bravo, con fertilizantes, insumos y herramientas agrícolas, así como con depósitos de agua a bajo costo en apoyo a la economía de las y los campesinos.

El Representante popular expresó que esta labor ha sido posible porque la gente se ha involucrado y participado activamente, ya no espera que todo se los dé el Gobierno, sino que son proactivos en las soluciones a sus necesidades prioritarias.

Refirió que con el respaldo de asociaciones civiles y fundaciones, se han logrado subsidios en los diversos insumos y productos para el campo, principalmente en los fertilizantes cuyos precios se han duplicado en los últimos meses, así como en las herramientas agrícolas.

A través de estos convenios, dijo Maleno Rosales, ha sido posible entregar más de 80 toneladas de fertilizantes, cerca de 400 tinacos para agua, alrededor de 100 herramientas entre motobombas, sierras eléctricas, desbrozadoras, entre otros que la población ha expresado su necesidad de contar con ellos para facilitar sus labores de atención a sus parcelas.

Mencionó además, que el éxito de las Exposiciones Agrícolas se replicarán en diversos municipios donde las autoridades locales se han mostrado interesados de que estos apoyos lleguen a más familias del campo, por lo cual, pronto se estará anunciando en donde se realizarán estas jornadas.

No menos importante, abundó, ha sido la campaña “Enarbola tu Comunidad”, a través de la cual se están distribuyendo cinco mil arbolitos de roble y cedro a familias del Distrito XVII, a fin de que contribuyan con la reforestación de áreas verdes y parcelas.

“Sembrar un árbol es sembrar vida, es contribuir en la mitigación de los efectos del cambio climático y de la tala inmoderada lo cual impacta negativamente, por ejemplo, en la captación de agua de lluvia. La gente está muy consciente de ello, saben que el tema de la reforestación ayuda a todo el planeta, es algo que nos atañe a todos y que nos conviene que haya más zonas arboladas”, destacó.

Agradeció al secretario de Medio Ambiente de Gobierno del estado, Juan Carlos Contreras Bautista por facilitar los cinco mil arbolitos de cedro y roble del vivero estatal de Catemaco, los cuales serán bien cuidados por las y los ciudadanos que han asumido el reto de verlos crecer y contribuir con la naturaleza.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

En Veracruz, no se volverán a desviar recursos del Sector Salud: Ana Miriam Ferráez

– Se fortalecerá la atención de las niñas y niños con cáncer; se vigilará...

Salud de la niñez, prioridad en la entidad: Ana Miriam Ferráez

– Todos debemos hacer frente común para llegar hasta el último rincón del estado...

La Educación Básica, pilar de desarrollo en la Cuarta Transformación: Ana Miriam Ferráez

- Participó como invitada en la entrega de equipo a diversos planteles de Xalapa,...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí