Acayucan, Veracruz., 18 de Marzo de 2020.- El diputado local de MORENA José Andrés Castellanos Velázquez, contribuyó para que se llevaran a cabo actividades deportivas en los municipios de Soconusco y Acayucan en el mes de febrero.

El legislador donó balones para la realización del “Torneo InterTeba” en el municipio de Soconusco, y fue a través del ciudadano Raúl Garduza Trujillo, quien acudió en su representación, para la entrega de material deportivo y así los jóvenes jugaran y disfrutaran del partido de fútbol y voleibol.

Así también, apoyó para la organización del “Torneo de la Amistad” de Ajedrez, realizado en la ciudad de Acayucan, el cual fue dirigido por el maestro Francisco Domínguez Acua.

Por su parte, Castellanos Velázquez destacó que el ajedrez debe impulsarse en los niños y jóvenes porque ayuda, entre otras cosas, a mejorar la salud mental, a tener un espíritu de lucha y mejora la concentración.

Durante la realización de estos eventos deportivos, el diputado local indicó que el deporte es un factor de protección y desarrollo para los jóvenes, por ello las instituciones gubernamentales, educativas y privadas deben de impulsarla, “lo importante es aportar nuestro granito de arena”, dijo.

“El deporte en sus diferentes ramas ofrece una oportunidad a los jóvenes, el cual ayuda a la prevención del delito y a la drogadicción, por ello, debemos de seguir impulsando el deporte en nuestra niñez y juventud”, aseveró.

Asimismo, agradeció a su suplente, el ciudadano Martín Martínez Gómez, así como a la maestra Noelia Reyes y a su equipo de trabajo por todo el apoyo brindado durante las actividades deportivas realizadas en la región sur de la entidad.