– Participa en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de la Unidad de Manejo Forestal (UMAFOR) zona 3013 en Huayacocotla

Huayacocotla, Veracruz., 13 de Febrero de 2020.- Para la diputada de MORENA Elizabeth Cervantes De la Cruz; el unir esfuerzos con las autoridades federales y estatales conllevará a más resultados a favor de la madre naturaleza.

Al participar en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de la Unidad de Manejo Forestal (UMAFOR) zona 3013 en la sierra de Huayacocotla, la representante popular señaló que estas reuniones contribuyen a conocer de viva voz las demandas y las circunstancias actuales en las que viven los ciudadanos, así como las acciones que se están implementando en la lucha contra los incendios forestales.

“Celebro este tipo de acercamiento con ustedes, para que constatemos de manera cercana las diversas problemáticas que padecen, debido al abandono de pasadas administraciones; las cuales desarrollaban trabajo de escritorio más que de consenso”, expresó frente a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Rocío Pérez Pérez.

Cervantes De la Cruz lamentó la insensibilidad de anteriores gobiernos, al no atender las necesidades de salud, infraestructura y medio ambiente que impera en dicha región, por lo que como representante del Poder Legislativo recordó que su compromiso es trabajar para mejorar sus condiciones de vida, a través de la revisión y creación de nuevos marcos jurídicos.

“Es lamentable esta situación, por ello, me comprometo a seguir trabajando con y para ustedes, estando a la orden para cualquier cosa que necesiten. En el Congreso del Estado mantenemos una política de puertas abiertas, para escucharlos, analizar y construir nuevas leyes. Veracruz cuenta con un Presidente y un Gobernador comprometidos, interesados en beneficiarlos y nos unimos a esa política, para darles más resultados”, aseguró.

A dicha junta acudieron la representante y el director de Política Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en el estado, Laura Medina Aguilar y José Juan Hernández Chávez, respectivamente.

Además del alcalde de Hauyacocotla, Juan Enrique Lemus Salazar; el secretario del Ayuntamiento de Zacualpan, Santiago Ernesto Morales Hernández y alrededor de 300 silvicultores de la región. Asimismo, la SEDEMA hizo entrega de equipo para sus brigadistas.