Respalda diputado Andrade, proyecto estudiantil de reciclaje en Rancho Viejo

– Jóvenes bachilleres impartirán taller para reusar botellas de PET, en procesos de la construcción y artesanales en comunidad de Coatepec.

Xalapa, Veracruz, 13 de Marzo de 2019.- El diputado local Raymundo Andrade Rivera respaldó el proyecto ambiental y social presentado por estudiantes del Centro de Estudios “Las Américas” de Xalapa, para el reciclaje de botellas de PET en proceso de construcción de espacios dignos y artesanías en la comunidad de Rancho Viejo, municipio de Coatepec.

Al recibir a los estudiantes, los felicitó por esta iniciativa porque además, de reducir la contaminación ambiental, se enseñará a las familias participantes una serie de alternativas económicas mediante la elaboración de artesanías y enseres domésticos a partir del PET.

El legislador de Morena, se ofreció para ser el enlace de las y los estudiantes participantes, con el agente municipal de Rancho Viejo y líderes naturales de la comunidad, a fin de concretar este taller gratuito, de amplio impacto ambiental y social.

Al exponer su propuesta, Frida María Rodríguez Báez, Carolina Cuevas Bastidas, Fernanda Teresa García López, Brian Andreé Gonzáles De La Cruz, Jecsán Elim Cortés Cortez y Ricardo Daniel Ruiz Rivas, alumnos del cuarto semestre de dicho plantel educativo, detallaron la importancia de que la comunidad tenga conocimiento sobre la importancia del reciclaje, que no sólo contempla la construcción de vivienda sino el uso de las botellas en diversas manualidades, así como poner en uso las 5R de la ecología: reutilizar, reducir, reparar, reciclar y regular.

Justificaron su proyecto para la zona rural, porque se encuentra alejada de la cabecera, lo que implica un limitado servicio de recolección de basura, que en el caso de las botellas PET, por lo general se desechan mediante su quema al aire libre, generando gases dañinos para la salud, o en su defecto se arrojan al ambiente, sin considerar que una botella tardará hasta 450 años en degradarse.

El representante del Distrito XII con cabecera en Coatepec, agradeció que la juventud se involucre en temas sociales y se conviertan en actores de cambio y progreso para las familias del medio rural, pues en Veracruz se requiere de una juventud participativa, interesada en su entorno ambiental pero también impulsar proyectos comunitarios.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí