Respalda diputada Vicky Tadeo, acuerdos de sociedades pesqueras

– Asiste a reunión con productores y autoridades estatales del ramo

Actopan, Veracruz., 2 de Abril de 2019.- Importantes acuerdos lograron la diputada local de Morena, Vicky Virginia Tadeo Ríos, organizaciones pesqueras y autoridades estatales del ramo durante una reunión de trabajo celebrada en la comunidad de “La Mancha”, en este municipio.

En atención al sector pesquero, la Presidenta de la Comisión Permanente de Pesca y Acuacultura de la LXV Legislatura local acudió a la convocatoria de la Dirección General de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), para escuchar y atender diferentes asuntos.

En esa reunión, luego de la exposición de los temas planteados por los productores, se estableció un acta con varios puntos y acuerdos, entre los que destacan que las cooperativas que participaron en la reunión ejercerán el mismo arte de pesca, que será la atarraya, la cual está señalada en el permiso de pesca.

Las tres cooperativas acordaron que el horario de la actividad pesquera será de 06:00 a 18:00 horas. Además, se analizará y reestructurará el permiso de la cooperativa de El Farallón-El Llano, a través de la Dirección estatal mencionada e instancias como el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

Asimismo, las cooperativas participantes elaborarán una solicitud dirigida a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para que realice el traslado de cocodrilos existentes en la zona de pesca, que representan un peligro para la población.

También participaron en la reunión la directora general de Pesca y Acuacultura de la SEDARPA, Rosa Edith Martínez Peralta; de CONAPESCA, Fernando Santiago Rangel; de INAPESCA, Karina Ramírez López, y directivos y socios de las Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera de La Mancha, El Farallón-El Llano y Tinajitas-El Viejón.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí