Resolución de la Suprema Corte, lucha contra la corrupción: Magaly Armenta

– Respalda el aval de los ministros por declarar constitucional la consulta popular para enjuiciar a cinco expresidentes.

Xalapa, Veracruz., 1 de Octubre de 2020.- Hoy ganó la voluntad del pueblo con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al avalar la consulta popular para someter a juicio a cinco expresidentes que afectaron los intereses de las y los mexicanos, celebró la diputada por MORENA, Magaly Armenta Oliveros.

“En estos tiempos de transformación, esta determinación representa un gran avance en la democracia, la lucha contra la corrupción y la impunidad. Porque se hará realidad la voluntad de casi dos millones de ciudadanos que firmaron la petición”, expresó.

La representante oriunda de Chinameca destacó que este procedimiento no se trata de un acto de venganza, sino de hacer justicia contra quienes saquearon y endeudaron al país, concentrando la riqueza en sectores privilegiados fomentando la corrupción.

“Me congratulo y respaldo la decisión de seis de los 11 ministros que avalaron la consulta popular, es momento de que los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, respondan por estos últimos 30 años de abuso contra el pueblo mexicano”, expresó.

Tras la resolución de la SCJN, se replanteó la pregunta que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó: ¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen, y en su caso sancionen, la presunta comisión de delitos por parte de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto antes, durante y después de sus respectivas gestiones?, por, ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminados a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?.

La interrogante fue avalada por ocho votos y será presentada en la jornada electoral del domingo 6 de junio de 2021.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí