Rescatar al campo requiere la decidida participación de todos los gobiernos: Maleno Rosales

Rescatar al campo requiere la decidida participación de todos los gobiernos: Maleno Rosales

– Llamó a instancias municipales a sumar sinergias para concederle el legítimo lugar que le corresponde dentro del bienestar y el progreso social

Ciudad Isla, Veracruz, 5 de octubre de 2022.- Al participar en el Día Nacional del Maíz, en esta cabecera municipal, el diputado local Maleno Rosales Torres afirmó que en el rescate del campo veracruzano se requiere de la decidida participación de todas las instancias de gobierno.

Por ello, el Diputado Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal del Congreso local exhortó a las instancias municipales a sumar sinergias para concederle al agro el legítimo lugar que le corresponde dentro del bienestar y el progreso social de Veracruz.

Reconoció que la crisis del campo se agudizó con la pandemia de COVID-19, la cual sigue vigente después de dos años muy difíciles para todos los sectores productivos, pero en especial para quienes dependen de la tierra y del ganado.

“Es ahí donde las instituciones tienen que entrarle de lleno en el rescate del campo, así como lo han venido haciendo las administraciones que encabezan el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, para concederle el legítimo lugar que le corresponde dentro del bienestar y progreso social, por lo que invitó a las instancias municipales a sumarse a este esfuerzo”, enfatizó.

Maleno Rosales participó en la celebración del Día Nacional del Maíz en Isla, municipio que se caracteriza por sus riquezas naturales, clima privilegiado y por contar con mujeres y hombres que saben trabajar y luchar para salir adelante, posicionándolo como líder en la producción de piña, con una presencia de casi 65 por ciento del volumen nacional, y ubicando a México en los primeros 10 lugares en el ámbito internacional.

Respecto al maíz, resaltó su trascendencia más allá de ser un alimento, ya que posee profundas raíces culturales y, además, aporta al crecimiento económico nacional.

“En esta jornada vamos a tener el espacio ideal para intercambiar experiencias y propuestas respecto del cultivo del maíz, en aras de promover su siembra e incrementar los niveles de producción, partiendo de sus orígenes, reconociéndose 300 variedades de 64 razas de maíces nativos en todo el país y se analizarán los retos a superar, insisto, para potenciar esta actividad”, dijo.

Reconoció el interés del titular de la SEDARPA, Evaristo Ovando Ramírez, para acercar estos temas en las comunidades, demostrando que se tienen autoridades cercanas a la gente, que la atienden y escuchan, no desde la comodidad de una oficina climatizada, sino -así como su servidor lo hace- visitándola hasta la puerta de sus hogares.

Más comunicados

Lo más leído

Contraloría del IVAI debe poner ejemplo de rendición de cuentas y transparencia: Lidia Irma Mezhua

- La Diputada, presidenta de la Comisión en el ramo, señaló que analizan los...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

En el 2024 el norte de Veracruz será la capital mundial del fertilizante: Cecilia Guevara

- Presidenta de la Comisión de Gobernación reconoció al ejecutivo Andrés Manuel López Obrador...

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Lleva diputado Henri Gómez peticiones de pobladores a la SCT

- Se reúne con funcionarias federales para solicitar su intervención Ciudad de México, 04 de...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí