Rendirle cuentas a la ciudadanía, obligación de todo representante popular: Jessica Ramírez

 

Realizó su Primer Informe de Actividades Legislativas, en Minatitlán, refrendando su alianza con la ciudadanía.

Minatitlán, Veracruz., 23 de Noviembre de 2019.- La diputada local de MORENA, Jessica Ramírez Cisneros, de manera conjunta con el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, realizó su Primer Informe de Actividades Legislativas ante la ciudadanía del Distrito XXVIII, con cabecera en Minatitlán.

En su mensaje, la legisladora de MORENA afirmó que el rendir cuentas al pueblo, es una obligación para quienes tienen un cargo popular, para que sean los ciudadanos quienes evalúen los resultados de los trabajos realizados.

Así también, proyectó un video, destacando cada una de sus actividades legislativas realizadas en el Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXV Legislatura del Congreso de Veracruz.

De igual forma, Ramírez Cisneros, señaló que en esta Cuarta Transformación, los ganaderos de Veracruz, serán respaldados por el Gobierno del Estado y en particular por el Poder legislativo, donde presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto, que reforma y adiciona el Código Penal del Estado de Veracruz, respecto al abigeato.

“Con esto, se ampliarán las agravantes de este delito, no más robo, no más hurto de ganado. También propusimos una Iniciativa que reforma el Código Penal, relativo al delito de extorsión, siendo este, uno de los delitos que ha afectado a gran parte de los veracruzanos”, dijo.

Otras de las Iniciativas impulsadas por la legisladora es la Reforma al Código Penal para que se amplíen agravantes para el delito de Violación y Pederastia, así como también, impulsó la reforma a la Ley de Obras Públicas para que las obras que realicen Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, ocupen preferentemente mano de obra local.

De igual forma, señaló que una de las importantes gestiones que la legisladora realizó en coordinación con el diputado federal Sergio Gutiérrez, fue el acto de justicia a favor de 153 agentes municipales de Minatitlán, quienes hoy reciben una retribución económica por el desempeño de sus actividades.

También aperturó tres casas de enlaces en los municipios de Hidalgotitlán y Minatitlán, con la finalidad de dar atención a la ciudadanía y sea a través de este espacio, donde reciban asesoría y apoyo a sus gestiones y necesidades apremiantes.

Asimismo, la Presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Presupuesto, indicó que se ha trabajado en la vigilancia de la aplicación correcta del presupuesto interior del Congreso, habiendo orden, eficiencia, eficacia y transparencia.

“En esta Legislatura ya no hay camionetas lujosas, las y los diputados trabajamos en austeridad, pero estamos haciendo grandes cosas para nuestros distritos y sus habitantes. Seguiremos aplicando los recursos para impulsar leyes que favorezcan al pueblo de Veracruz”, destacó.

De la misma manera, hizo hincapié que en este Segundo Año legislativo, continuarán trabajando de manera coordinada con el Gobierno de la Cuarta Transformación, que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que a Veracruz le vaya bien y haya mejores beneficios para la ciudadanía.

Al Informe de Labores Legislativas, asistió el diputado presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe; el diputado Federal, Mario Delgado Carrillo; Guadalupe López Méndez, con la representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como los diputados locales de MORENA, Amado Cruz Malpica, Nahúm Álvarez Pellico, Magdaleno Rosales Torres, León David Jiménez Reyes, José Andrés Castellanos, Alexis Sánchez García, y las diputadas Magaly Armenta Oliveros y Cristina Alarcón Gutiérrez, así como diputados federales.

 

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Pide diputado José Andrés Castellanos, rehabilitación del tramo carretero 180 Acayucan-Sayula de Alemán

Xalapa, Veracruz., 11 de Abril de 2019.- Preocupado y con el fin de impulsar...

En la 4T la juventud tendrá una educación sin distingos, de calidad y excelencia: Adriana Esther Martínez

- Atestiguó avance en la construcción del CECYTEV; cumple la SEV con rescatar obras...

Diputada Elizabeth Cervantes, atiende demanda de productores cañeros

- Durante la reunión de trabajo, indicó que la actual administración impulsa la productividad...

Se reúnen comisiones para atender a autoridades de tecnológicos de Veracruz

– Comisiones de Educación y Hacienda del Estado reciben y escuchan a directivos Xalapa, Veracruz.,...

Diputada Adriana Esther reitera apoyo y respaldo al sector educativo

• Asiste a la clausura del Taller para el Desarrollo de Habilidades Socioemocionales de las...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí