Rehabilita Perla Romero alumbrado público en 5 comunidades en penumbras en Tecolutla

– Importante contar con espacios públicos mejor iluminados para la tranquilidad de las familias; la mitad de las lámparas estaban inservibles, indicó.

Xalapa, Veracruz, 8 de julio de 2022.- A solicitud de familias de cinco comunidades de Tecolutla, la diputada local Perla Romero rehabilitó los sistemas de alumbrado público, a fin de generar espacios públicos mejor iluminados en el medio rural.

La Representante popular sostuvo que la falta de mantenimiento a la red de alumbrado propició que al menos la mitad de las lámparas en cada comunidad estuvieran fuera de servicio, afectando la movilidad de las familias durante las noches.

“Contraté una cuadrilla de personal para que se diera a la tarea de revisarla y reparar las luminarias de las comunidades de La Victoria, Riachuelos, La Guadalupe, La Vigueta y Ricardo Flores Magón, en total fueron 34 lámparas rehabilitadas para brindar mayor seguridad a las familias”, enfatizó.

Precisó que en la comunidad La Victoria, se repararon seis de 10 lámparas instaladas; en Riachuelos, siete de 12; en La Guadalupe, nueve de 14; en La Vigueta, seis de 10, y en Ricardo Flores Magón, seis de 12.

Perla Romero destacó que en cada comunidad al menos la mitad de las lámparas estaban sin funcionar, por lo cual, las familias solicitaron este apoyo que de inmediato se les brindó; además, se está haciendo un inventario de las luminarias faltantes y de los postes que carecen de éstas para darles pronta solución.

Otro problema planteado por las familias, dijo, es el referente al abasto de agua porque desgraciadamente se registraron meses sin lluvias en la región, por lo que con el apoyo de un carro-tanque se distribuyó el líquido en la comunidad La Represa; esta es la primera localidad pero ya se están programando otras en función de las peticiones registradas.

Reiteró su compromiso de seguir en diálogo abierto y permanente con las diversas comunidades del Distrito, donde ha conversado con delegados municipales y ciudadanía en general para atender sus necesidades más apremiantes.

“Seguiremos recorriendo la región porque es importante que la gente cuente con el respaldo de sus Representantes populares, siguiendo la política de menos escritorio y más territorio impulsada por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; somos legisladoras del pueblo y para el pueblo”, refirió.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí