Refrenda Congreso su respaldo a agrupaciones que trabajan en favor de Veracruz: Toño Luna

– El Presidente de la Comisión de la Agenda 2030 subrayó que la colaboración entre los distintos sectores de la sociedad, como los clubes de Leones, es una de las claves fundamentales del desarrollo sostenible

Xalapa, Veracruz, 5 de octubre de 2022.- En el Quinto Aniversario del Día Estatal del Leonismo en Veracruz, el diputado Toño Luna Rosales recalcó que en el Congreso hay respaldo absoluto a las agrupaciones que trabajan de manera humana y altruista en favor de las y los veracruzanos, tal como lo hacen los clubes de Leones.

El Presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, del Congreso del Estado, calificó como un acierto que en 2017 los integrantes de la LXIV Legislatura del Estado aprobaran el dictamen para establecer el 8 de octubre de cada año como el Día Estatal del Leonismo en Veracruz, en reconocimiento al humanitarismo y sentido altruista con que los clubes de Leones prestan sus servicios a la sociedad desde hace más de un siglo.

“Siempre he pensado que Veracruz necesita de todas y todos; cada uno de nosotros, desde nuestra trinchera, podemos aportar un granito de arena para cambiar la vida de quienes más lo necesitan, para cambiar nuestra sociedad, nuestro estado y nuestro país. Es por ello que destaco la importancia de generar vínculos, alianzas y colaboraciones entre sociedad civil e instituciones y, sobre todo, reconocer la gran labor que realizan estas agrupaciones”, expresó.

El Representante del Distrito de Emiliano Zapata señaló que el Poder Legislativo es un aliado y promotor de generar vínculos, alianzas y colaboraciones entre sociedad civil e instituciones, por y para el bienestar de la población, ya que la colaboración entre los distintos sectores de la sociedad se ha convertido en una de las claves fundamentales del desarrollo sostenible; importancia reconocida por las Naciones Unidas, el sector privado y todas las instituciones, bajo el objetivo de Desarrollo Sostenible 17: alianzas para lograr los objetivos.

“En ese sentido, qué mejor aliado que el Club de Leones, cuya fundación tiene bases altruistas y de servicio para apoyar a quienes más lo necesitan. Sus acciones en apoyo para la sociedad no tienen límites, pues realizan programas para perros-guía, donaciones de lentes, becas educativas, apoyo para la construcción de escuelas y hasta socorro de los damnificados en fenómenos naturales”, señaló.

Antes de concluir su participación en dicho evento de aniversario, Luna Rosales refrendó su compromiso de buscar y generar alianzas entre esta Soberanía y todas aquellas agrupaciones, asociaciones y colectivos que tengan como prioridad el bienestar de las y los veracruzanos.

En dicho evento se contó con la presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, así como de las diputadas Verónica Pulido Herrera, Anilú Ingram Vallines y representantes de clubes de Leones de Veracruz, Córdoba, Poza Rica y Tihuatlán, entre otros.

Más comunicados

Lo más leído

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Oficina de Enlace facilitará diálogo y cercanía entre pueblo y gobierno: Itzel López

Orizaba, Veracruz. Con la convicción de que los representantes populares deben estar cerca del...

Próxima, la regularización de la colonia Los Gavilanes, en Acayucan: Marco Antonio Martínez

-Se trabaja con dependencias estatales y federales para dar certeza jurídica a mil familias...

Acompañamos esfuerzos del gobierno para beneficio de la sociedad: Diputadas de Morena

Xalapa, Veracruz., 26 de Julio de 2019.- Las diputadas Rosalinda Galindo Silva y Deisy...

Proteger el libre ejercicio del periodismo, indispensable en la transformación de Veracruz: Mago Corro

- Ya no se simula ni brinda impunidad a quienes agreden a los comunicadores,...

Cumple CEAPP con priorizar la pronta atención contra agresiones a periodistas: Liliana Castro

- Elogió que el órgano autónomo actúe con determinación...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí