Reforma garantizará acceso a servicio eléctrico para mejorar la vida de las y los ciudadanos: Itzel López

Orizaba, Veracruz, 7 de marzo de 2022.- Entre las bondades que traerá la Reforma Eléctrica planteada por el Gobierno Federal a las y los ciudadanos es que disminuirán las tarifas de luz, lo que permitirá que miles de familias puedan mejorar su vida, expresó la diputada Itzel López, durante la asamblea informativa sobre la Reforma Eléctrica realizada en el Parque Castillo de Orizaba, este domingo.

Ahí, la Representante local del Distrito XX de esta ciudad expresó que ha sido de gran utilidad hacer de conocimiento público toda información relacionada a la reforma, pues le da al pueblo argumentos técnicos, históricos y sociales para convencer a más gente de sus beneficios.

Con la participación de las diputadas federales Corina Villegas y Aleida Alavez Ruiz, también vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena, y los especialistas Carlos Andrés Morales Mar, director de operaciones de la CFE, y Víctor Saturnino González Aburto, superintendente de la CFE de la zona de Orizaba, se hizo un recuento de los efectos positivos que tendrá la reforma promovida por el presidente López Obrador, una vez aprobada.

Los temas centrales versaron sobre la historia de la CFE y su misión de garantizar que la luz eléctrica llegue a toda la población mexicana, así como los intentos de los gobiernos neoliberales por destruir la paraestatal.

También se abordaron los perjuicios de la llamada Reforma Energética de 2013 y la importancia de recuperar la soberanía energética bajo la rectoría del Estado.

La Diputada local añadió que quienes están de acuerdo con el proyecto de transformación deben ayudar a informar y convencer a más gente sobre los beneficios de la reforma; entre ellos, que grandes empresas como OXXO, estarán obligadas a pagar lo justo por su consumo eléctrico y se garantizará a todos el acceso a este servicio indispensable para el desarrollo de una vida digna.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí