– ¡Le cumplimos a Veracruz!, la reducción de prerrogativas fortalecerá la democracia y el bienestar social, asegura

Xalapa, Veracruz., 12 Junio de 2020.- Más de 2 mil millones de pesos de financiamiento de partidos políticos serán etiquetados para sectores importantes para la ciudadanía, asevera la diputada por MORENA, Adriana Esther Martínez Sánchez, tras el aval de 112 cabildos a la Reforma constitucional en materia electoral.

En entrevista, la diputada martinense se congratuló que con dicha Reforma se reduzca el 50 por ciento de las prerrogativas a las agrupaciones partidistas, lo que significará que en próximas elecciones ganarán los mejores perfiles, propuestas y acciones.

“Para los opositores es un golpe al sistema democrático, puesto que dejarán de percibir las grandes cantidades que recibían, es el dolor que sienten. Ahora el conquistar la voluntad ciudadana en las urnas, les representará un reto sin la compra de votos. Pero la realidad es que con esta Reforma, las y los veracruzanos contarán con más oportunidades de mejorar su calidad de vida y eso es lo importante”, expresó.

Respecto a los ayuntamientos que respaldaron la Reforma, Martínez Sánchez reconoció su determinación por sumarse a la lucha contra el enriquecimiento de líderes partidistas, derroches presupuestales, malversación de fondos, fraude electoral, entre otros delitos relacionados con la corrupción.

Asimismo, lamentó que algunos cabildos hayan rechazado aprobar la enmienda, lo que demuestra su interés propio por encima del bienestar de sus representados.

“Es de reconocer la decisión de los cabildos que pese a las presiones de sus líderes políticos, votaron a favor para Veracruz. De los que no, es lamentable su actuar, olvidaron que esta renovación cambiará la política y en los próximos comicios será un ejercicio de democracia directa”, aseguró.