Reforma Electoral garantizará una auténtica participación democrática: Toño Luna

– Recordó que esta modificación contempla la eliminación de 200 diputados federales y 32 senadores, lo que significará ahorros millonarios

Cardel, Veracruz, 4 de noviembre de 2022.- Con la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, México contará con un marco legal que garantizará una auténtica participación democrática, donde el más beneficiado será el pueblo, señaló el diputado por Morena, Toño Luna Rosales.

Al participar en la Asamblea Informativa sobre esta enmienda encabezada por el dirigente de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, en Cardel, el Representante del Distrito de Emiliano Zapata precisó que los objetivos fundamentales serán que las autoridades administrativas y jurisdiccionales sean honestas e imparciales, además de ser garantes de la libertad política para toda la ciudadanía, al asegurar las condiciones necesarias para la libre participación de los partidos y candidaturas independientes.

“Esta iniciativa pretende modificar 18 artículos de nuestra norma suprema federal, la cual tiene prevista la conformación de un mecanismo electoral nacional (único), esto significa que para esta materia, en los ámbitos administrativos y judiciales, serían instituciones únicas, mismas que se regirían bajo el principio, importantísimo en estos tiempos de Transformación, referente a la austeridad republicana”, expresó.

De la misma forma, detalló que otras bondades será la eliminación de 200 diputados federales y de 32 senadores, por lo que la Cámara Baja quedaría con 300 integrantes y la Alta con 96, lo que impactará positivamente en el ahorro de cantidades millonarias, aunado a que las elecciones para los congresos locales y ayuntamientos tendrán reglas claras y precisas.

“Esta Reforma asume como propio el clamor social, tan añejo, de configurar perfectamente la limitación del financiamiento de los partidos políticos lo que, en términos concretos, conlleva a que exclusivamente reciban recursos para gastos de campaña y ya no de manera ordinaria, como mensualmente los reciben, sin importar que no haya daño electoral. ¡El dinero del pueblo debe ser para el pueblo!”, enfatizó.

Antes de concluir su participación, Luna Rosales recordó que bajo el liderazgo del presidente López Obrador en la Federación, y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el estado, se han dado pasos trascendentales en aras de la consolidación del bienestar y progreso nacional. “Hay que continuar redoblando el paso para lograr más resultados como los ya obtenidos. Entre ellos, tenemos ahora la valiosa oportunidad de entregarle a México una Reforma Electoral que privilegie la voluntad ciudadana”.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

En Veracruz, no se volverán a desviar recursos del Sector Salud: Ana Miriam Ferráez

– Se fortalecerá la atención de las niñas y niños con cáncer; se vigilará...

Salud de la niñez, prioridad en la entidad: Ana Miriam Ferráez

– Todos debemos hacer frente común para llegar hasta el último rincón del estado...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

La Educación Básica, pilar de desarrollo en la Cuarta Transformación: Ana Miriam Ferráez

- Participó como invitada en la entrega de equipo a diversos planteles de Xalapa,...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí