Reforestar ayudará a contrarrestar efectos del cambio climático: Magdaleno Rosales

– Inició campaña para sembrar roble y cedro en los 10 municipios del Distrito local XVII; además, gestionó herramientas para el campo a más productores.

Medellín de Bravo, Veracruz, 29 de junio de 2022.- Para ayudar a contrarrestar los efectos del cambio climático y restituir las fábricas naturales de agua, el diputado local José Magdaleno Rosales Torres dio inicio una intensa campaña de reforestación en los 10 municipios del Distrito local XVII.

Con las variedades de roble y cedro, el representante popular espera distribuir miles de arbolitos a ciudadanos que se comprometan a sembrarlos y cuidarlos.

“Necesitamos recuperar nuestras zonas boscosas porque estas son generadoras de oxígeno, eliminando el CO2, y son captadores de lluvia para recargas nuestros cuerpos de agua, de ese tamaño es su aporte para nuestro bienestar”, expresó.

Tenemos -dijo- un gran reto en la siembra de estos arbolitos, una fuerte responsabilidad con el ambiente y los entornos que se les heredará a las generaciones venideras.

En la primera entrega del material vegetal, realizada en la Casa de Enlace de El Tejar, el diputado Magdaleno Rosales agradeció el interés mostrado por directores de planteles educativos, Comisariados ejidales y ciudadanía preocupados por el medio ambiente.

En este evento, Evelyn del Socorro Espinoza a nombre de la primaria y telesecundaria de Arboledas San Miguel, así como Adriana Lagunes del campo deportivo de este mismo lugar, agradecieron la donación de árboles que serán bien cuidados y se les dará el mantenimiento apropiado para que crezcan y se cumpla con el objetivo de reforestar estas zonas.

Por su parte, Mario Serrano de la primaria “María Beltrán Vallesillos”, Antonio Guzmán Jiménez, de Mata Ortiz, y padres de familia de la telesecundaria “Alfonso Arrollo Flores”, en Rancho del Padre, reconocieron al Legislador de Morena por gestionar estos árboles que serán sembrados en próximos días, acto al que se le invitará para que deje su legado en estos puntos.

Por la tarde, en el municipio de Soledad de Doblado procedió también a la entrega de arbustos a vecinos de esta localidad, como a Enrique Hernández Lozano, de Santa Rosa; Juan José López, de rancho Diamante, agradecieron estas acciones de reforestación que ayudarán a sus parcelas.

En tanto que Omar Sosa, de Mata de Oro, Santiago Rafael Hernández Lozano, de Santa Rosa; Susana Galicia de la cabecera de Soledad de Doblado, y Elmer Gamboa Molina, de la comunidad la Borrega, destacaron la importante labor del diputado local Magdaleno Rosales para conseguir herramienta del campo a prácticamente la mitad de precio en comparación a lo que se ofrece en los comercios establecidos, lo que les ayuda bastante en su economía familiar.

Más comunicados

Lo más leído

Con auditoría se terminarán arbitrarias concesiones de agua en zona metropolitana: Fernando Arteaga

- Sumando esfuerzos lograremos recuperar lo que por derecho le pertenece a todos los...

Mujeres, agentes de cambio y transformación en Veracruz: Cecilia Guevara

 -      La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso participó en el evento “Somos la...

“Seguro Agrícola Catastrófico”, programa eficaz para proteger a las y los campesinos de Veracruz: Elizabeth Cervantes

-A través de SEDARPA se benefició a mil 131 productores con un apoyo superior...

Es una realidad la reconstrucción del tejido social y la paz para Veracruz: Cecilia Guevara

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en la XXV Asamblea Plenaria de...

Presenta diputada Mónica Robles iniciativa de Custodia Compartida

- Parejas divorciadas deben asumir su responsabilidad para garantizar la mejor realización del interés...

Indispensable, garantizar la libertad de expresión y el respeto a los periodistas: Luis Ronaldo Zárate

-Comisión Permanente mantendrá estrecha relación con el gremio y los integrantes de la Comisión...

Participación social logrará mejores resultados para el bien común: Mago Corro

- La Diputada se reunió con autoridades de Cuichapa, quienes solicitaron su gestión para...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí