Reestructuración de la deuda, generará ahorro de 4 mil mdp para infraestructura: Gómez Cazarín

– Mayor flexibilidad, reducción de costo anual, acotamiento de plazos y mejores condiciones contractuales, aspectos principales de la propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
– Recursos serán destinados hacia las necesidades más sentidas del pueblo veracruzano.

Xalapa, Veracruz., 30 de Julio de 2019.- Con la restructuración de la deuda pública de Veracruz, se permitirá el ahorro de más de 4 mil millones pesos que podrán utilizarse en obras de infraestructura social para la población con mayores necesidades, consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín.

El diputado agradeció la apertura del secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, quien nuevamente explicó, a los integrantes de la LXV Legislatura, la Iniciativa de Decreto por la que se autorizaría al Gobierno del Estado reestructure la deuda a su cargo, así como celebre las operaciones financieras y actos jurídicos correspondientes.

“De manera muy estrecha, hemos analizado y estudiado la propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Se trata de una medida en beneficio de las necesidades más sentidas del pueblo veracruzano. Confiamos en su viabilidad”, dijo tras reunirse con el funcionario estatal en las instalaciones del Palacio Legislativo.

Gómez Cazarín expuso, que se busca alcanzar una estructura de deuda más flexible, reducir el costo anual de la deuda, mejorar las condiciones contractuales de los financiamientos, establecer un servicio mejor equilibrado que libere flujos de efectivo que permitan priorizar las inversiones del Estado.

Además, ponderó que llevar a cabo esta reestructuración requerirá de fortalecer las finanzas estatales, a través de una administración honesta, transparente y eficiente de los recursos públicos; a la par de una gestión alineada con los principios constitucionales, legales y en concordancia al Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024.

“Ese es un compromiso que nos ha hecho saber el titular del Poder Ejecutivo, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez. Con voluntad y sensibilidad, siempre será posible generar opciones para tener a la mano recursos para obras de infraestructura que transformen a Veracruz”, expresó el Coordinador de los diputados de MORENA.

Gómez Cazarín afirmó, que la reestructuración de la “Deuda Vigente de Largo Plazo”, tendrá convenios máximos de 20 años. Es decir, se reduce 1.5 años el plazo a lo actualmente establecido. Otro aspecto fundamental es la contratación con la o las instituciones financieras que ofrezcan mejores condiciones de mercado.

De manera contundente señaló, que votará a favor de esta Iniciativa, esperando que las y los integrantes del Congreso Local se sumen por esta propuesta que derivará en mejores oportunidades de inversión.

No obstante, como en cada tema coyuntural que se ha votado en la LXV Legislatura, anunció que respetará la decisión que tomen las demás fracciones parlamentarias o bien, algún diputado en lo particular.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Los Tuxtlas, una zona de belleza extraordinaria: diputado Juan Javier Gómez Cazarín

Xalapa, Veracruz., 16 de Abril de 2019.- La región de Los Tuxtlas es una...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí