– 70 por ciento irá a este rubro, el 20 a tareas de supervisión y gestión docente, y el 10 restante para favorecer los programas del sector

Xalapa, Veracruz., 20 de Junio de 2019.- “Buscamos contribuir a la obligación de garantizar una infraestructura educativa sólida, para que los recursos derivados de la licitación de concesiones de tiendas escolares se destinen en un 70 por ciento al mantenimiento de la infraestructura de los planteles”, afirmó el diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, tras presentar una Iniciativa de reforma al Artículo 230 Bis del Código Financiero del Estado, en la Novena Sesión Ordinaria.

Con esto, se pretende cumplir con el párrafo décimo del Artículo Tercero Constitucional, a fin de que las autoridades garanticen la infraestructura en óptimas condiciones para favorecer los fines de la educación pública.

De igual forma, la propuesta del legislador de MORENA prevé que el 20 por ciento de estos ingresos vayan a tareas de supervisión educativa y apoyo a la gestión docente. Además, el 10 por ciento restante serán para fortalecer los programas en el sector.

El diputado fortinense, dio a conocer que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), habrá de delinear los parámetros para llevar a cabo los procedimientos respectivos de licitación, bajo los principios de transparencia y control de ingresos.

“Sin embargo, es de destacarse también que se propone integrar a los representantes de la sociedad a través de un comité de licitaciones que será integrado por autoridades, un representante de los padres de familia y uno del Consejo Estatal de Participación Social”, sostuvo Vargas Barrientos en la máxima tribuna de la entidad.

Agregó, que busca fijar un marco jurídico sin vacíos ni lagunas, en aras de asegurar un entorno en que las niñas, niños y jóvenes estudiantes de Veracruz. También, se tiene el propósito de promover el consumo de alimentos sanos y nutritivos en los centros educativos del estado.

La Iniciativa del diputado Víctor Vargas Barrientos, fue turnada a la Comisión de Educación y Cultura.