Recorrió diputada Ana Miriam Ferráez, viviendas dañadas por lluvias y deslaves en Xalapa

– Se solidarizó y atendió a familias afectadas, comprometiéndose a dar seguimiento a las acciones de apoyo de las autoridades locales.

Xalapa, Veracruz, 26 de junio de 2020.- La diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso del estado de Veracruz, recorrió diversas colonias de Xalapa para solidarizarse con las familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas así como los daños en las vialidades en diversas colonias, por la intensa lluvia del miércoles.

Junto con personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Xalapa, la legisladora, atendió diversas peticiones de la ciudadanía, reconociendo además, el trabajo de los brigadistas, quienes en cada contingencia arriesgan sus vidas para salvaguardar y proteger a la sociedad. Su invaluable labor y servicio está dedicado a la defensa de los ciudadanos y su patrimonio.

Ferráez Centeno visitó y escuchó a las familias afectadas con quienes se comprometió a dar seguimiento a los trabajos que se realizarán en sus viviendas para recuperar lo antes posible su patrimonio, además, de atender sus peticiones prioritarias ante las lluvias que no han parado en el municipio.

En su visita a diversas colonias, informó que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), habilitó cuadrillas operativas de apoyo ante las lluvias extraordinarias que se presentaron la tarde y noche del miércoles y madrugada del jueves, para atender diversos reportes por inundaciones en la ciudad. De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), iniciaron con una medición de 122 mililitros por metro cuadrado.

La representante del Distrito XI, Xalapa II, precisó que el reporte de Protección Civil de Xalapa, contempló afectaciones en las colonias Bugambilias (Sumidero), El Moral, Revolución, Salud, Rafael Hernández Ochoa, 23 de Marzo, 2 de Abril, Maver, J.J. Panes, Las Minas, Las Fuentes, Veracruz, Higueras, Luis Donaldo Colosio, Vicente Guerrero, Lomas del Seminario, Lagunilla. Además, en Nacional, Unidad y Progreso, José Cardel, Cerro Colorado, Continental, Centro, Casa Blanca, Obrero Campesina, Ánimas, Sebastián Lerdo de Tejada y Valle de los Pinos, entre otras.

Ferráez Centeno, señaló que hasta el momento se ha brindado atención por reportes de muro caído, se retiró un vehículo por inundación de calle, así como inundación de viviendas, en las cuales se succionaron 94 metros cúbicos de agua. De igual forma, se limpiaron un tragatormentas y dos alcantarillas, se revisaron doce pozos de visita, se desazolvaron dos y se hizo el sondeo de 83 mililitros con manguera especial.

Por último, le recordó a la ciudadanía que ante las fuertes lluvias en Xalapa, se activaron 3 Refugios Temporales, ubicados en Aldea Meced, Ignacio Lagunilla y Gimnasio del Fovissste Diamante, para aquellas personas que consideren necesario evacuar su hogar de manera preventiva o por instrucción de alguna autoridad.

 

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Se dará atención a la contaminación del Río Naolinco: Rosales Torres

Naolinco, Veracruz., 27 de Enero de 2019.- Esté fin de semana, el diputado local...

Veracruz tiende lazos de amistad y respeto con el pueblo de Irán: Toño Luna

- Somos gente fraternal, de buena voluntad, pacífica y orgullosa de su milenario pasado,...

Pide el diputado José Andrés Castellanos mayores beneficios para las personas con discapacidad

Xalapa, Veracruz., 31 de Enero de 2019.- El diputado del Grupo Legislativo de Morena...

Más de 40 familias de Coatzintla podrán iniciar su escrituración: Comisión de Desarrollo Urbano

- El diputade Gonzalo Durán Chincoya exhortó a las y los alcaldes acompañar a...

Junto con el Senado promoveremos la lucha contra la violencia ácida: Itzel López

Esta agresión violenta será tipificada como tentativa de feminicidio y considerada como un delito...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí