Recorrió diputada Ana Miriam Ferráez, viviendas dañadas por lluvias y deslaves en Xalapa

– Se solidarizó y atendió a familias afectadas, comprometiéndose a dar seguimiento a las acciones de apoyo de las autoridades locales.

Xalapa, Veracruz, 26 de junio de 2020.- La diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso del estado de Veracruz, recorrió diversas colonias de Xalapa para solidarizarse con las familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas así como los daños en las vialidades en diversas colonias, por la intensa lluvia del miércoles.

Junto con personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Xalapa, la legisladora, atendió diversas peticiones de la ciudadanía, reconociendo además, el trabajo de los brigadistas, quienes en cada contingencia arriesgan sus vidas para salvaguardar y proteger a la sociedad. Su invaluable labor y servicio está dedicado a la defensa de los ciudadanos y su patrimonio.

Ferráez Centeno visitó y escuchó a las familias afectadas con quienes se comprometió a dar seguimiento a los trabajos que se realizarán en sus viviendas para recuperar lo antes posible su patrimonio, además, de atender sus peticiones prioritarias ante las lluvias que no han parado en el municipio.

En su visita a diversas colonias, informó que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), habilitó cuadrillas operativas de apoyo ante las lluvias extraordinarias que se presentaron la tarde y noche del miércoles y madrugada del jueves, para atender diversos reportes por inundaciones en la ciudad. De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), iniciaron con una medición de 122 mililitros por metro cuadrado.

La representante del Distrito XI, Xalapa II, precisó que el reporte de Protección Civil de Xalapa, contempló afectaciones en las colonias Bugambilias (Sumidero), El Moral, Revolución, Salud, Rafael Hernández Ochoa, 23 de Marzo, 2 de Abril, Maver, J.J. Panes, Las Minas, Las Fuentes, Veracruz, Higueras, Luis Donaldo Colosio, Vicente Guerrero, Lomas del Seminario, Lagunilla. Además, en Nacional, Unidad y Progreso, José Cardel, Cerro Colorado, Continental, Centro, Casa Blanca, Obrero Campesina, Ánimas, Sebastián Lerdo de Tejada y Valle de los Pinos, entre otras.

Ferráez Centeno, señaló que hasta el momento se ha brindado atención por reportes de muro caído, se retiró un vehículo por inundación de calle, así como inundación de viviendas, en las cuales se succionaron 94 metros cúbicos de agua. De igual forma, se limpiaron un tragatormentas y dos alcantarillas, se revisaron doce pozos de visita, se desazolvaron dos y se hizo el sondeo de 83 mililitros con manguera especial.

Por último, le recordó a la ciudadanía que ante las fuertes lluvias en Xalapa, se activaron 3 Refugios Temporales, ubicados en Aldea Meced, Ignacio Lagunilla y Gimnasio del Fovissste Diamante, para aquellas personas que consideren necesario evacuar su hogar de manera preventiva o por instrucción de alguna autoridad.

 

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí