Recorrerán brigadas itinerantes del Registro Civil, distrito de Coatepec: Raymundo Andrade

– Durante el viernes, sábado y domingo ofrecerán servicios gratuitos en Ayahualulco, Ixhuacán, Xico, Teocelo, Cosautlán, Coatepec y Tuzamapan.

Xalapa, Veracruz, 6 de Noviembre de 2019.- El diputado local Raymundo Andrade Rivera, invitó a la población del Distrito local XII, con cabecera en Coatepec, a participar en las brigadas itinerantes del Registro Civil, Registro Público de la Propiedad, del Instituto Veracruzano de la Mujer y de la Secretaría de Salud, que habrán de recorrer los municipios de Ayahualulco, Ixhuacán, Xico, Teocelo, Cosautlán y Coatepec, así como la comunidad de Tuzamapan.

El legislador agradeció el respaldo de la Secretaría de Gobierno del Estado para acercar a esta dependencia a la población, donde podrán realizar diverso trámites de manera gratuita, lo cual no sólo beneficia a la economía de las familias, sino facilita el tener sus documentos personales en orden.

De esta forma, Raymundo Andrade Rivera, representante del Distrito XII, invitó a la población femenina a aprovechar la unidad de Mastografía de la Secretaría de Salud y participar en esta importante acción de prevención y detección oportuna del cáncer de mama, además de atención médica general, de forma gratuita; así como el Instituto Veracruzano de la Mujer dará asesoría jurídica y capacitación sobre prevención de la violencia de género, entre otros temas.

También se contará con la presencia de personal del Registro Público de la Propiedad y del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, para brindar asesorías respecto a sus propiedades, trámites de escrituración, testamentos y registro de inmuebles.

Los módulos del Registro Civil, Registro Público de la Propiedad y de la Secretaría de Salud, habrán de recorrer esta región, bajo el siguiente calendario:

Viernes 8 de los corrientes, se tendrán módulos en Ayahualulco e Ixhuacán; para el sábado, Xico y Teocelo, y finalmente el domingo próximo, brindarán servicio a las familias de Cosautlán, Coatepec y Tuzamapan.

En estas brigadas itinerantes, los interesados podrán realizar registros extemporáneos, rectificaciones administrativas, registro de nacimientos, solicitar copias Certificadas de Nacimiento, Altas en el Sistema y Asesorías Jurídicas.

Resaltó la importancia de que la ciudadanía cuente con todos sus documentos personales, pues son fundamentales para acceder a diversos beneficios del Gobierno federal, estatal y hasta municipales, además, de garantizar su personalidad jurídica.

Más comunicados

Lo más leído

Teocelo, ejemplo estatal en el manejo de la basura: Diputado Raymundo Andrade

- Planta de lombricompostaje, alternativa sustentable de solución al problema que aqueja a muchos...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Veracruz, detonará su potencial energético a partir del 2020: Pozos Castro

- Reconoce trabajo del titular de la SEDECOP para colocar al Estado en la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Cordialidad política en comparecencia del gobernador Yunes: Gómez Cazarín

- Dicho proceso transcurrió sin ningún tipo de ofensiva contra el mandatario estatal, la...

Próxima, la regularización de la colonia Los Gavilanes, en Acayucan: Marco Antonio Martínez

-Se trabaja con dependencias estatales y federales para dar certeza jurídica a mil familias...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí